La PAI celebra treinta años de uno de sus espectáculos más emblemáticos, “Muévete con los Campanos”



"Muévete con los Campanos" se estrenó en 1993 y ha girado por todo Aragón y el resto de España con unas 450 representaciones.

Ha arrancado un año de celebración para la compañía La PAI, quien llevará la verbena para todos los públicos por todo el país.

La PAI, el grupo de teatro de animación más veterano y representativo de Aragón, celebra este año el 30 aniversario de su espectáculo más conocido, “Muévete con los Campanos”. Esta verbena musical, divertida y festiva, pensada para todos los públicos -desde menudos y menudas a personas mayores- ha vivido desde su estreno en 1993 alrededor de 450 representaciones. El público ha bailado y jugado con los Campanos tanto dentro como fuera de Aragón, en plazas, parques, espacios abiertos y también en pabellones y salas.

El pasado domingo, coincidiendo con la festividad de San Valero, arrancó en la Plaza del Pilar un año de celebración en el que la PAI tiene previsto volver a recorrer, con sus Campanos, algunos de los escenarios que ya pisaron a lo largo de estas tres décadas. Será también ocasión para el reencuentro con muchos espectadores que, en su día, también fueron “Campanos” y que regresan ahora a disfrutar del espectáculo junto a sus hijos e hijas.

Por los Campanos han pasado asimismo, como colaboradores y animadores, muchos de los actores y actrices que hoy trabajan profesionalmente en otras compañías teatrales aragonesas.

“Muévete con los Campanos”

Los Campanos no son únicamente un ancho pantalón de moda en los años sesenta. No, señoras y señores, no. Los CAMPANOS, con mayúscula, es el nombre dado a una supuesta orquesta famosa por sus grandes éxitos en los años 60.

Debido al éxito cosechado en sus años de estrellato, se vieron obligados a crear el CLUB CAMPANO. A él pertenecía todo aquel que lograba moverse de forma frenética y alocada y eran nombrados en propia pista miembros del citado club.

En cada actuación intentan batir su récord de seguidores, que está fijado en la nada despreciable cifra de 25 millones de socios. Para ello no escatimarán ningún tipo de trucos, sorpresas, apariciones… Para que todo el mundo irremediablemente baile y así conseguir su anhelado sueño y celebrarlo, por tanto, por todo lo alto. Así que… ¡¡A MOVERSE CON LOS CAMPANOS !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario