Miércoles 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer

 


El flashmob jotero por Aspanoa en las tres capitales aragonesas protagonizará los actos del Día Internacional del Niño con Cáncer.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado distintos actos con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora este miércoles 15 de febrero en todo el mundo. El más multitudinario será el flashmob jotero que se celebrará en las tres capitales de provincia a las 19.00 horas.

Impulsado por la asociación Jotéate, este acto, que cumple su sexta edición, se ha convertido ya en toda una tradición. La plaza del Pilar de Zaragoza, la plaza López Allué de Huesca y la Escalinata del Óvalo de Teruel acogerán a cientos de personas, que en esta ocasión bailarán al unísono la jota de San Lorenzo para mostrar su cariño y solidaridad hacia los niños con cáncer y sus familias.

El primero se celebró en 2017 solo en Zaragoza y asistieron unas 60 personas, cifra que fue subiendo hasta convertirse en multitudinario en 2020, ya que cayó en sábado y pudieron participar las Casas Regionales en el exterior.

Además, se ha habilitado una Fila Cero para poder colaborar con Aspanoa y hacer aportaciones. De este modo, se podrá participar mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES04 2085 0167 0703 3107 2657, mediante pago con tarjeta (a través de plataforma segura) rellenando este cuestionario, o con un simple Bizum utilizando el código 06933 o buscando en el apartado de ONG "Asociación Jotéate".

Por otro lado, alrededor de 30 colegios de todo Aragón harán actividades para conmemorar este día, en las que participarán más de 12.000 alumnos. Además, la Virgen del Pilar lucirá el manto de Aspanoa durante toda la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario