¡Arranca el Carnaval de Zaragoza 2023!


La fiesta del Carnaval llega a Zaragoza. A partir del viernes 10 de febrero, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma estarán en las calles de la ciudad.

Llega el Carnaval a Zaragoza del 13 al 19 de febrero. En Zaragoza ha existido una tradición muy arraigada de celebración del Carnaval. Esta fiesta cuenta con una serie de personajes tradicionales: los estudiantes elegían al Rey de Gallos, alguien que fuese chistoso o les hiciese reír; o por ejemplo el Conde Salchichón es un noble que, con su generosidad sufragaba los gastos de la fiestas. Otros personajes populares son la Mojiganga o Doña Cuaresma.

El Jueves de Carnaval (16 de febrero) tiene lugar el tradicional reparto de longaniza en la plaza Miguel Merino y la verbena posterior de Jueves Lardero. El Sábado de Carnaval (18 de febrero), se celebra el Carnaval de Adultos. La programación de esta edición la organizan la Federación Interpeñas y la Unión Peñista de Zaragoza junto al Consistorio, se iniciará a las 18.00 horas donde se concentrarán las comparsas en la plaza de San Miguel. Y, después, se procederá a la liberación del Rey de Gallos, para posteriormente comenzar el Gran Desfile de Carnaval.

Y el Domingo de Carnaval (19 de febrero) el protagonismo es de los niños. A las 12.00 horas comenzará, desde la calle de Alfonso I el pasacalles hasta la plaza del Pilar, donde tendrá lugar el pregón de Carnaval a cargo del Conde de Salchichón el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga.

Además, los días 10, 11, 17 y 18 de febrero el Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma, harán su aparición en los barrios: Oliver, Garrapinillos, Arrabal, Centro Comercial Intu Puerto Venecia y La Almozara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario