Sábado 19 de noviembre ¡Arranca el Festival Juega e Imagina!


El sábado 19 de noviembre empieza Juega e Imagina en el Centro Cívico Valdefierro con talleres y espectáculos para toda la familia n fin de semana. Si todavía no tenéis vuestras entradas, ¡¡¡os animamos a que las reservéis pronto!!! Quedan ya poquitas plazas.

* Sábado 19, 11,30h.
INAUGURACIÓN FESTIVAL POR FERNANDO MAESTRO Y SU TALLER PARTICIPATIVO " LA TRADICIÓN DE JUGAR A JUEGOS TRADICIONALES".
Fernando Maestro (Vicepresidente de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales ), amante y estudioso de los juegos tradicionales durante más de 45 años, ha viajado por todo el mundo investigando en dicha materia. Impulsor del Museo de Juegos Tradicionales de Campo y gran colaborador en la elaboración del Museo El Fuerte de la Almunia de Doña Godina. Un excelente embajador para inaugurar la primera edición del Festival "Juega e Imagina ". Podremos disfrutar junto a él de una mañana llena de juegos e historias, donde nos mostrará que los juegos tradicionales son la mejor excusa para aprender y relacionarnos con el entorno donde vivimos.
Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo.

* Sábado 19, 18h.
Espectáculo: EN LA CADIERA. Producciones Viridiana. Público Familiar.
Precio: 3 €. Venta de entradas aquí (o taquilla desde 1 h antes, en caso de que no se hayan vendido todas).
Un espectáculo de actores, títeres y músicos con el que grandes y chicos pueden disfrutar de las historias que se contaban al lado del hogar, transmitidas de generación en generación hasta nuestros días: leyendas de las montañas y del llano, mitos de gigantes y ninfas, cuentos de duendes y brujas y ¡por supuesto! las canciones de ayer.
«En la cadiera» pretende aportar su granito de arena en la recuperación del riquísimo patrimonio generado en el mundo rural, una cultura muy cercana al mundo natural (y también en ocasiones al sobrenatural), que lamentablemente se va quedando en el olvido.
«En la cadiera» recoge algunas de las historias nacidas en nuestros pueblos y las sirve acompañadas de algunas de las canciones más entrañables de la tradición popular, sin desdeñar por eso temas actuales de bandas con raíces.



* Domingo 20, 12h.
"TE VEO EN EL PARQUE". Almozandia Teatro. De 3 a 8 años.
Ven a jugar al parque con tus amigos. Sesión de juegos sin material.
Entrada libre. Gratuito. Sin inscripción previa.
Quedada: 12 h puerta Centro Cívico Valdefierro para ir todos juntos al parque Jardín de La Estrella Polar (Parte trasera del C. Cívico)

* Domingo 20, 12h.
TALLER "RULA RULANDO". con rulos de equilibrio. Prisca en movimiento. A partir de 8 años.Taller con rulos de equilibrio (reciclados) mediante los cuales se ponen en práctica habilidades motrices, la expresión de sentimientos, el lenguaje no verbal, la desinhibición y confianza en uno mismo y en los compañeros, adentrando al niñ@ en el extraordinario mundo de la fantasía y transformando el aprendizaje en juegos, diversión, socialización y crecimiento personal.
Gratuito. Aforo limitado. Inscripción previa aquí

* Domingo 20, 18-20:30h.
ENCUENTRO JUEGOS DE MESA. Organiza Almozandia Teatro.Pasa una tarde jugando y aprendiendo diferentes juegos de mesa. A partir de 12 años.
Gratuito. Aforo limitado. Inscripción previa en info@almozandiateatro.es


EXPOSICIONES

* Sábado 19, 17h.
EXHIBICIÓN DE CORTOS DE ANIMACIÓN SOBRE LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN . Todos los públicos.
Entrada libre en horario previo al comienzo de los espectáculos.

* Del Sábado 19 al Domingo 27. 9-20h.
EXPOSICIÓN "JUEGOS DE NIÑ@S". Por Tomás Cabeza – Tienda Juegos Tradicionales Aragoneses. Todos los públicos.
Colección compuesta por cientos de pequeñas piezas de juegos tradicionales de muy diferentes lugares. Acompañadas de paneles expositivos con texto expositivo y material fotográfico. Parte de la exposición es practicable.
Entrada libre mientras el aforo lo permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario