Exposición "Cooperación aragonesa. Una marca que transforma", de Familias Unidas


Familias Unidas acerca a menudos, menudas y sus familias el mundo de la cooperación y el trabajo de las ONGD aragonesas a través de una exposición interactiva en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza acoge hasta el 30 de septiembre 'Cooperación aragonesa. Una marca que transforma', esta exposición, mediante el uso de elementos multimedia y lúdicos convierte a menudos, menudas y sus familias que la visiten en protagonistas para implicarse y entender el trabajo de ONGD e instituciones.

Los objetivos son sensibilizar a la sociedad aragonesa sobre la relevancia del trabajo que se realiza en materia de cooperación para el desarrollo desde diferentes entidades e instituciones y explicar quién hace posible la cooperación, cómo se lleva a cabo y cuáles son los resultados.  

Elementos QR, cubos interactivos y testimonios en primera persona

La exposición "Cooperación Aragonesa. Una marca que transforma" ofrece un recorrido participativo e inmersivo para todos los públicos y dirigido a aumentar la conciencia social y a comprender el significado real del término 'cooperación'. Se puede interactuar con el montaje, ampliar información mediante QR y conocer y entender algunos de los proyectos realizados en distintos países y territorios, así como la labor de sensibilización y educación que se lleva a cabo en Aragón. 
Mediante paneles y distintos elementos que admiten distintas composiciones la muestra ayuda a descubrir acciones y testimonios en primera persona, propone quiz de preguntas, muestra fotos interactivas y elementos gamificadores, y proyecta un vídeo que sitúa la mirada en el epicentro de la cooperación.

Varios cubos interactivos dan a conocer las prioridades de la cooperación aragonesa y ejemplos de proyectos concretos que se desarrollan en diferentes sectores como la satisfacción de necesidades básicas; el fortalecimiento de las estructuras democráticas y la protección de los Derechos Humanos.

La instalación cuenta con un árbol en el que aparecen los agentes de la Cooperación en Aragón y en el que, a través de un QR, el visitante podrá dejar virtualmente su marca por la Cooperación. También hay un photocall que invita a retratarse y colaborar con la difusión de la muestra en las redes sociales.

Lugar: Centro Joaquín Roncal de Zaragoza
Fecha: del 7 al 30 de septiembre
Horario: 
De lunes a viernes de 17 a 20 h.
Sábados de 11 a 13:30 y de 17 a 20 h.
Domingos y festivos cerrado
Entrada libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario