¡Participa en el concurso de relatos "¿Mi familia concilia?"!

 


Hasta el 30 de septiembre de 2022 los menudos y menudas de Aragón pueden participar en el concurso de relatos cortos "¿Mi familia concilia?" convocado por el Gobierno de Aragón.
La Dirección General de Igualdad y Familias del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón convoca el Concurso de Relatos Cortos “¿Mi familia concilia?” con el objeto de animar a menudos y menudas a plasmar por escrito y en forma de historia, sus experiencias (reales o inventadas) y opiniones sobre la organización de la conciliación personal, familiar y laboral de las familias.

Este concurso se dirige a los menudos y menudas que están cursando estudios de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria en los centros educativos aragoneses, en correlación a las siguientes categorías:
Categoría A: de 6 a 8 años inclusive.
Categoría B: de 9 a 12 años inclusive.
Categoría C: de 13 a 16 años inclusive.

Para cada categoría habrá un primer premio y un segundo premio:

El primer premio consistirá en la difusión de los relatos y entrevista de las personas ganadoras en Aragón TV y Aragón Radio y un bono para adquisición de un lote de libros por importe de 75 euros.

El segundo premio consistirá en un bono para adquisición de un lote de libros por importe de 75 euros.

¿Sobre qué  se puede escribir?

El relato ha de contar la experiencia personal y familiar en torno a la conciliación vivida por el chico o la chica en el período de la pandemia.

Algunas de estas preguntas pueden ayudar a menudos y menudas para hacer un relato basado en el tema: 
¿Qué piensas sobre cómo se organiza tu familia para atenderte? ¿Reconoces el esfuerzo de tus progenitores? ¿Valoras las actividades que hacéis en familia?

Los relatos serán originales e inéditos (en formato electrónico), con una extensión máxima de 4 hojas o 2 hojas a doble cara y no podrán llevar firma ni señal alguna que indique su procedencia.

Todos los relatos deberán aparecer con el correspondiente título, firmados con un pseudónimo y con la categoría a la que pertenecen.

Formas de envío de los relato

El relato se insertará por correo electrónico.

El correo electrónico al que se enviarán el relato y los datos de la persona participante (en formato pdf) es: concursofamilias@aragon.es

Se indicará en el Asunto del mensaje: Relato concurso familias.

Se adjuntarán dos archivos: Un archivo cuyo nombre sea el pseudónimo y que contendrá el título, la categoría, el pseudónimo y el relato en formato PDF, sin firma ni identificación alguna.
Otro archivo que incluirá la ficha de participación y llevará como nombre “Ficha+Pseudónimo” 

Fechas de presentación

El plazo máximo de presentación de los relatos será el 30 de septiembre de 2022.

Cualquier relato recibido con posterioridad a esta fecha no será tenido en cuenta.

Os dejamos más información sobre el concurso aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario