Sábado 3 y domingo 4 de septiembre, "Los tres cerditos" en el Teatro Arbolé

 


Los tres cerditos abren la nueva temporada del Teatro Arbolé y celebran su XX aniversario con la compañía.

La obra “Los tres cerditos” abre este fin de semana, la nueva temporada del Teatro Arbolé de Zaragoza. Estos populares personajes, tan queridos por el público infantil, levantarán el telón de la Sala con sus aventuras y canciones cuando celebran su 20º aniversario con la compañía. Todo un clásico de Arbolé que ha conquistado ya a varias generaciones de menudos y menudas y que se representará en tres funciones: sábado 3 de septiembre a las 18.00 horas y domingo 4 de septiembre a las 12.00 horas y a las 18.00 horas. 

Teatro Arbolé adaptó al mundo de los títeres esta obra para iniciar a los más pequeños en el hecho teatra. Iñaqui Juárez interpreta, junto a Julia Juárez, y dirige con gran maestría este cuento tradicional que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos.

Teatro Arbolé estrenó esta obra en 2002 y, en estos veinte años, la han visto unos 250.000 espectadores en sus más de 1.750 representaciones a lo largo de estas dos décadas). El éxito de esta obra, una hermosa y divertida versión para títeres, ha traspasado fronteras, y son varias las compañías de Argentina, Chile y Cuba que la han incorporado a su repertorio.

La representación está elaborada con títeres de mesa e hilos y tiene forma de relato. La música es muy importante en este espectáculo con sus sencillas y pegadizas canciones. En la historia hay un cerdito: Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos cerditos: Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólo lo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones. Hay un lobo que es malvado y destructor. En la versión de Arbolé también hay otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja.

La trama se divide en: planteamiento, que introduce la historia y explica por qué los cerditos se tienen que construir cada uno su propia casa; nudo, que nos cuenta cómo uno de los tres cerditos se construye una casa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacerse casas de paja y de madera. En el desenlace aparece el lobo, con el final que todos conocemos.


Lugar: Teatro Arbolé
Fechas y horarios:
- Sábado 3 de septiembre 18.00 horas
- Domingo 4 de septiembre 12.00 y 18.00 horas
Entrada: 8,50€ a la venta en taquilla y Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario