Naturaleza para principiantes en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente


La exposición "Naturaleza para principiantes II", de Teresa Abad, está disponible en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza hasta el 31 de agosto.

Esta exposición recoge trabajos de un proyecto amplio cuya protagonista es la naturaleza y nuestra posición frente a ella. No será de manera romántica, donde sea espejo de sentimientos hiperbólicos, sino más tipo campo, la de abrir la puerta de casa y topar con ella, en forma de planta, de semilla, de olor.

Una naturaleza para principiantes, que es lo que somos, después de tantas décadas aislados de ella, sordos y ciegos a su lenguaje. Un acercamiento del que esta exposición es el segundo paso, tras el primero dado en el espacio Pirineos de Graus, de muchos más que han de venir, a medida que nos entendamos con ella, en un nivel intermedio, aprendamos lo que nos puede enseñar y le aportemos, en forma de cuidados, lo que podamos aportar, llegando al nivel avanzado.

Asimismo, esta exposición tiene que ver con lo que hemos vivido a raíz de la pandemia, con esa crisis que nos demostró que las cosas no eran como parecían, ni que tenemos tanto control y poder como suponíamos.

La autora, Teresa Abad, llega a estas piezas también a través de una crisis de salud, a partir de la cual cambia su forma de trabajar el arte de forma radical. Literalmente. De raíz. Pues es a ella a las que regresa, a la tierra, a la naturaleza, porque el trabajo respetuoso con el medio ambiente era también respetuoso con su salud.

De ahí esos materiales brutos, sin tratar, recién cosechados, esquilados, recogidos, que luego en su taller se convierten en las obras que os invita a disfrutar.


El Ayuntamiento de Zaragoza fue una de las instituciones pioneras en nuestro país en la puesta en marcha de actividades y programas de educación ambiental y en la integración de la educación ambiental como herramienta de gestión del medio ambiente. Actualmente continúa otorgándole un papel esencial como herramienta de sostenibilidad. En este apartado se incluyen los programas y acciones más importantes de educación, comunicación y participación ambiental. En otros apartados temáticos de la web encontrará programas específicos de esos temas.

Lugar: Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (Pº Echegaray y Caballero, 18)
Fecha: hasta el 31 de agosto
Horario: de lunes a viernes, de 09.30 a 14.30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario