Domingo 5 de junio, XV Bicicletada Escolar para llenar de bicis las calles de Zaragoza

 



La XV Bicicletada Escolar partirá el domingo 5 de junio a las 11.00 horas de la plaza del Pilar y recorrerá 7,5 kilómetros hasta el Parque Bruil

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza dentro del Proyecto Stars, quiere promover los desplazamientos de menudos y menudas en bici por la ciudad y poner en valor el papel de la infancia en el diseño de ciudades más sanas y sostenible.

El encuentro, dirigido a la infancia y juventud, partirá a las 11:00 horas de la Plaza del Pilar, junto a Delegación de Gobierno, y recorrerá 7,5 kilómetros por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al Parque Bruil. Se trata de un recorrido sencillo y apto para ciclistas de todos los niveles.

En él participarán decenas de colegios e institutos zaragozanos y familias a título particular que partirán de sus barrios en columnas organizadas para unirse en la Plaza del Pilar e iniciar a partir de ahí un recorrido conjunto, en este enlace pueden avisar a la organización desde dónde saldrán.



La Bicicletada Escolar está impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad, dentro del Proyecto Stars que promueve la movilidad sostenible, activa y autónoma de los escolares mediante recorridos a pie en bici. En él participan 26 centros educativos de nuestra ciudad.

El objetivo del gran encuentro del domingo es crear un entorno seguro y de disfrute para que las menudas y menudos circulen ese día por las calzadas y señalar la necesidad de que se tenga en cuenta a la infancia en el diseño y la movilidad urbana, promoviendo que los entornos escolares sean lugares pacificados y más seguros, con menos coches, contaminación y ruido.

Lugar: Plaza del Pilar
Fecha: 5 de junio 
Hora: 11.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario