La segunda edición de Zaragoza Florece llena de color la ciudad del 26 al 29 de mayo




Zaragoza Florece vuelve este año en una segunda edición con más días (del 26 al 29 de mayo), más espacios y más programación.

El evento apuesta por generar valor en torno a la ciudad como lugar habitable, apoderándose de atributos como la sostenibilidad, la naturaleza y valor de lo orgánico en la vida de las personas, con espacios sugerentes para los sentidos que atraen y acogen a toda la familia.

El Parque Grande José Antonio Labordeta es el centro neurálgico de las actividades, que este año se extienden a otras zonas de la ciudad. Los monumentos, rincones y fuentes del parque se convierten durante estos días en jardines ornamentales de película que merece la pena visitar.

Pero en Zaragoza Florece no todo son las flores. La música también está presente en muchos de los rincones del parque. Los visitantes van a disfrutar de música clásica, jazz, pop o música urbana de grupos locales y también nacionales.

Los más menudos y menudas de la casa también tienen su espacio. 

En Zaragoza Florece los menudos y menudas son protagonistas y podrán disfrutar de diversas actuaciones durante el fin de semana y también de actividades literarias. 

Durante el fin de semana menudos y menudas disfrutarán con “La loca historia del rock” de la mano de The Cucumbers Kids, del “Freakshow” del Circo la Raspa y de los clásicos Títeres de Cachiporra del Teatro Arbolé.

Pasarlo bien y a la vez aprender en un entorno como el Parque Grande José Antonio Labordeta es una experiencia diferente, más aún si lo hacen rodeados de flores y un ambiente primaveral.

A las actuaciones infantiles se suman los booktrucks o cabinas de libros que están repartidos por el parque. Una oportunidad única para la lectura al aire libre con los más pequeños.

Las aves también forman parte del paisaje del Parque Grande José Antonio Labordeta, y tienen mucho que enseñarnos. 
Aves Viajeras es un cuentacuentos por partida doble y un taller de origami. Enfocado a menudos y menudas de entre 5 y 10 años, una educadora ambiental contará dos cuentos que ponen en valor la emigración de las aves, y un técnico de la Escuela Museo de Origami ayudará a los más pequeños a hacer pájaros de papel con el arte de la papiroflexia.

Las foodtrucks vuelven al Parque Grande con una oferta gastronómica amplia y variada, para todos los gustos en la zona picnic, donde se puede descansar y comer en pleno contacto con la naturaleza.

Como colofón a una programación llena de actividades, al caer la noche, vuelve el espectáculo de luz en las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario