Sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, “El hechizo del dragón”, una hermosa leyenda contada y cantada en Teatro Arbolé



La compañía La Carreta Teatro presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra “El hechizo del dragón”, una hermosa y divertida leyenda contada y cantada por dos juglares con la participación del público, en tres funciones, sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas y a las 18 horas, para menudos y menudas a partir de 4 años.  En ella, un joven héroe tendrá que salvar a su pueblo de la maldición de un dragón muy enfadado.

“El hechizo del dragón” cuenta la legendaria historia de un bosque amenazado, un pueblo maldito, un dragón enfadado y un héroe inesperado. La Carreta Teatro combina en esta aventura épica y divertida el dinamismo de los actores, la gracia de los títeres, la música de percusión tocada en directo y los efectos escénicos clásicos, para recrear toda la magia de las antiguas leyendas medievales. Un espectáculo con todo el sabor del viejo Mester de Juglaría.

Esta leyenda cuenta quién salvó el palmeral de Elche. La Carreta Teatro ha adaptado un relato de Antonio Amorós para sumergirse en el universo de los juglares medievales, y contar la historia de un joven héroe que ha de salvar a su pueblo de la maldición de un formidable dragón, el cual ha desatado su furiosa cólera al ver amenazada la supervivencia de su reino natural.

Para evitarlo, el dragón está secuestrando a niños y niñas de la población para, por medio de un encantamiento, convertirlos en el espíritu de las palmeras y proteger así su reino natural. Sólo un héroe podrá vencer al dragón y acabar con su amenaza, pero tendrá que elegir entre usar la fuerza de la espada o el mensaje que guarda un enigmático pergamino. Una historia llena de valiosos valores humanos como el arrojo del protagonista frente a la adversidad, la defensa de los espacios naturales, la puesta en valor de las cualidades de una heroína femenina, y la apuesta por el uso de la razón en lugar de la fuerza.

Lugar: Teatro Arbolé de Zaragoza
Fechas y horas:
- Sábado 30 de abril a las 18.00 horas
- Domingo 1 de mayo a las 12.00 y a las 18.00 horas
Entrada: 8€, a la venta en taquilla y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario