El “Jardín de las Artes” estrena este fin de semana el I Festival de Narración Oral “Rumbo a las palabras”


Este fin de semana, El Jardín de las Artes estrena una nueva iniciativa cultural, el I Festival de Narración Oral "Rumbo a las palabras". Esta programación especial contará con los espectáculos de Binomio Teatro, Maricuela y Producciones Kinser, además de actividades de animación a la lectura con Daniel Tejero y una feria del libro infantil y juvenil con Roberto Malo (información y entradas en la web eljardindelasartes.es)

Este precioso teatro al aire libre de la ciudad, gestionado por Almozandia Teatro y promovido por el Parque Deportivo Ebro, sigue imparablemente “sembrando cultura”, como dice su lema principal. Desde su puesta de largo el pasado otoño, sigue conquistando al público con programaciones novedosas y un espacio que enamora a los visitantes con su escenario rodeado de jardines, que lo convierten en un auténtico pulmón cultural de la ciudad.

Abrirá la programación el divertido espectáculo “Volveremos a las nubes” de la compañía Binomio Teatro. Sus protagonistas, Inopia y Tolondra, aterrizarán en el escenario de El Jardín de las Artes para que el público les eche una mano para arreglar su averiado Nubostático, recomponer su Locurómetro y reponer combustible para el Disparatador de Ideas. Sin duda, un punto de partida que promete diversión para toda la familia con improvisaciones, inventos y juegos de palabras que pondrán la lógica del revés. La cita con Binomio será el sábado 30 de abril, a las 18:30 horas (entradas a la venta en entradium, en este enlace)

El domingo 1 de mayo, a las 12:15 horas, la cuentacuentos Maricuela participará en el Festival para poner rumbo a las palabras con la puesta en escena de “Alegría y poesía”, como siempre, dispuesta a sacar cuentos sin parar de su maleta, viajar acompañada de sus títeres y cantar y encantar con sus poemas. (Entradas en este enlace)

Y el cartel del Festival, se despedirá el lunes 2 de mayo, a las 18:30hs, con Producciones Kinser y su premiada obra “Y los sueños...libros son”. Este espectáculo, ganador del Premio Santa Isabel de Artes Escénicas en la modalidad de Teatro infantil y familiar 2021, propone mil y una aventuras entre páginas y páginas de libros. Sus protagonistas, Genaro y Jimena, grandes lectores y grandes soñadores, se convertirán en un sinfín de personajes para demostrar que “los sueños… libros son”. (Entradas en este enlace)

Y, además, durante todo el puente, el público que asista a El jardín de las Artes disfrutará también de actividades de animación a la lectura de la mano del artista Daniel Tejero, y de una feria del libro infantil y juvenil que contará con la presencia del polifacético autor Roberto Malo.

Web: El Jardín de las Artes en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario