Nace la segunda academia municipal de Esports de Zaragoza


La nueva academia municipal de Esports Zaragoza está ubicada en la Casa de la Juventud de Las Fuentes y sigue la estela de la Academy Cierzo, en Delicias, la primera escuela pública de videojuegos en la que se han formado ya 160 menudas y menudos.

La sala dispone de seis equipos de ordenadores de altas prestaciones, que cuentan con una tarjeta gráfica de gran capacidad y unos auriculares de última generación, además de unas sillas “gamer” para garantizar una postura correcta durante el juego y una pizarra digital donde seguir las indicaciones de los instructores.

Al igual que ocurrió con Cierzo Academy, el proyecto nace con un claro enfoque educativo con sesiones grupales en las que se trabajarán destrezas que contribuirán positivamente en el desarrollo personal de los alumnos, como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la estrategia, la frustración o el saber ganar, incluso la “higiene postural”, ya que se corregirá la postura a los alumnos.

La escuela ha comenzado ya a impartir las primeras clases con la inscripción de 18 alumnos en total, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, y la previsión de conformar otro grupo más con otras seis plazas.

En total, en este curso académico habrá cuatro grupos de seis alumnos/as cada uno con la intención de aumentarlos a partir de septiembre hasta alcanzar las 48 plazas. Para formar parte de esta escuela no es necesario tener conocimientos previos de videojuegos, ni siquiera tener ordenador en casa, porque es un proyecto abierto a todos los jóvenes, especialmente a adolescentes. Para adaptarse a la destreza del alumnado se han separado los grupos entre un nivel iniciación y otro más avanzado.

La formación no sólo se limita a las sesiones semanales, sino que incluye también la participación en torneos y ligas, como el 12 Lunas Cup organizado por el Servicio de Juventud, y la colaboración con la Academy Cierzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario