El increíble mundo en miniatura de Tanaka Tatsuya en el Centro Cívico de Miralbueno



El Centro Cívico de Miralbueno acoge una increíble exposición de mundos en miniatura compuestos con objetos cotidianos, del artista japonés Tanaka Tatsuya.

Tanaka Tatsuya es fotógrafo y director de arte japonés y lleva diez años creando escenarios en miniatura con objetos y alimentos de la vida cotidiana.

La cultura japonesa siempre ha estado especialmente ligada al arte de crear miniaturas. Una prueba de ello es el netsuke, una tradicional técnica japonesa cuya fundación se remonta al siglo XVII y que consiste en la creación de esculturas en miniatura para prestar una función práctica. Con el tiempo, las técnicas para crear miniaturas han ido evolucionando en todo el país nipón hasta alcanzar diferentes formas de expresión artística. Un caso evidente es el de Tanaka Tatsuya, un artista japonés que lleva diez años sorprendiendo al mundo con sus creaciones en miniatura.

Bajo el nombre de Miniature Calendar, este fotógrafo japonés lleva diez años llevando su imaginación al límite creando cada día escenarios de situaciones cotidianas a pequeña escala con objetos del día a día colocados con mucho arte e ingenio. 
Un día decidió publicar fotografías de miniaturas de maquetas de plástico que él coleccionaba, y tras la gran aceptación que tuvo en las redes por parte de los usuarios decidió emprender el proyecto.

Además, el Centro Cívico ha lanzado un reto para menudos y menudas que quieran pasar a ver la exposición. Crear su propia composición para exponerla junto a las de Tanaka Tatsuya.

Lugar: Centro Cívico Miralbueno
Fecha: hasta nueva exposición
Horario: de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 horas
                Sábados y domingos de 9.30 a 20.30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario