3,2,1...¡Arranca la II edición del Salón del Libro de Villanueva de Gállego!


La II edición del Salón del Libro de Villanueva de Gállego, empieza el 17 de febrero con talleres, presentaciones de cómics y cuentacuentos para acercar la literatura a menudos, menudas y sus familias.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogerá la inauguración y el pregón, a cargo de Isidro Ferrer, a las 12.30 horas. Por la tarde empiezan las actividades en familia, la primera es “Plantadores de historias”, en la Biblioteca municipal, a las 18.00 horas.

Una actividad familiar donde se crearán los textos que después se plantarán. Para poder plantarlos, los escribiremos en un papel muy especial: un papel con semillas que plantado en una maceta nos llevaremos a casa, o lo podemos plantar igualmente en un huerto escolar, un pequeño jardín urbano, un parque o donde queramos. Con el tiempo ese papel crecerá y la historia que está escrita en él se convertirá en una pequeña planta.

Además, a las 19.00 horas, se presentará el cómic “Pradilla, vida de un autor”, de Chesus Calvo, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El 19 de febrero, a las 11.30 horas empieza el Taller de ilustración para familias con Saúl Irigaray, en la Biblioteca municipal.

Y a las 13.00 horasPresentación del cómic “Dragoncio y los Titiriteros de Benéfar” en la carpa del Ayuntamiento, con Daniel Foronda, Tenas Rico y Paco Paricio.

Por la tarde, a las 17.00 horas en la carpa del Ayuntamiento, “Que los cuentos sean fiesta”, una sesión de cuentos tradicionales recopilados en el Alto Aragón que brotan de nuevo en las calles; gallos y preguntas, pollos viajeros, cartas extraviadas o un matrimonio de lo más cómico llenarán la sesión de cuentacuentos.

Los menudos y menudas un poco más mayores, a partir de 11 años, a las 17.00 horas se citarán en la Biblioteca municipal para participar en un Taller de manga con Silvia Calvo.

Los manga son los libros que más se venden, no solo en Japón, también en España y Europa, y su crecimiento es imparable. La artista villanovense Silvia Calvo (@Sirukki_art) nos adentrará en ese mundo con un taller de dibujo.

El 20 de febrero el II Salón del libro de Villanueva de Gállego llega a su fin con la obra de teatro “El viejo y el mar” en la carpa del Ayuntamiento, a las 19.30 horas.

Para los talleres hay que hacer inscripción aquí, el resto de actividades son de acceso libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario