"Garbancito en la barriga del buey", este fin de semana en Teatro Arbolé

Este sábado y domingo (24 y 25 de abril): La Gotera de Lazotea (Andalucía) presenta “Garbancito en la barriga del buey”, una hermosa versión para títeres del célebre cuento popular, con música y canciones en directo. Galardonada con el premio FETEN. A partir de 3 años.

Tres funciones: sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas y a las 18 horas .Precio de la entrada: 8€ (a través de la web: www.teatroarbole.es).



Galardonada con el Premio FETEN 2017 al mejor espectáculo de títeres y recomendada por la Red Española de Teatros.

“Garbancito en la barriga del buey” cuenta una historia para toda la familia, basada libremente en el cuento popular que se centra en las aventuras que corre el pequeño héroe dentro de la barriga del buey, donde tendrá que desarrollar todo su ingenio para escapar de una situación algo delicada. Todo ello acompañado con música y canciones en directo.

¿Quieres saber lo que pasó cuando Garbancito cayó en la barriga del buey?

Un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para de esta manera atraer publico a quien contar sus historias. Apasionado por el cuento de Garbancito –de alguna forma el cuento le aporta esperanza a su propia existencia de la que el mismo piensa que es insignificante- siente además una enorme curiosidad de lo que le pudo haber ocurrido a Garbancito dentro de la barriga del buey. Una vaquera a la que encuentra en el camino de un pueblo a otro conoce esa parte de la historia.

Autor: Juan Manuel Benito. Dirección: La Gotera de Lazotea. Actores-manipuladores y músico: Eva Serna , Juan Manuel Benito y Diego Sánchez. Diseño de títeres y escenografía: Guridi. Música: Juan Manuel Benito. Producción: La Gotera S.C.


Sobre esta obra han dicho:

El Pequeño Espectador:

... En cuanto aparecen, traen con ellos la magia. Entonces todo me cuadra... ¡es que los actores no son actores! ¡son titiriteros!

“Garbancito en la barriga del buey”, narra la historia de un cuentacuentos que repite una y otra vez, de forma incansable, su cuento favorito: “Garbancito”. Pero su vida cambia el día que se cruza con otra narradora que conoce una parte “secreta” de la historia: qué pasó cuando el protagonista cayó en la barriga del buey. Algo demasiado grande, demasiado rico, demasiado complejo para ser contado “solo” por actores…

Eva Llergo:

“La Gotera de Lazotea salpica además, la más pura tradición titiritera con mucha contemporaneidad; con guiños, no poco adultos, a nuestra situación económica o política. //...//... Mis tres pequeños espectadores disfrutan de la obra de principio a fin. Disfrutan de la cachiporra y del lirismo, de la tradición y de las rupturas. Y, naturalmente, disfrutan de la escatológica y bellísima salida de Garbancito de la tripa del buey. No desvelo el porqué de esta aparente paradoja para no aguar la sorpresa a ninguno. Aprovechen el paso de La Gotera de Lazotea por su pueblo o su ciudad y véanlo ustedes mismos. Si no han pasado aún es cuestión de tiempo. No los dejen escapar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario