Nuestra comunidad nos ofrece muchas opciones para viajar con niños. Propuestas de todo tipo con las que descansar, disfrutar y desconectar. Y todo esto sin salir de Aragón. ¿Qué más se puede pedir?
Estas son algunas de las propuestas más interesantes que estamos seguros de que no os defraudarán:
- Los niños y los animales: Si a tus peques les fascinan los animales, seguro que les encanta visitar el parque faunístico La Cuniacha en Piedrafita de Jaca, donde podrán ver de cerca multitud de animales salvajes en su entorno natural; El Acuario de Zaragoza, el acuario de agua dulce más grande de Europa; la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta; la Granja Escuela "La Torre" en Zaragoza; la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca en Pastriz; El Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol o La Casa de los Buitres en Santa Cilia de Panzano (Huesca).
- Parques multiaventura: Los pequeños y grandes aventureros disfrutarán de lo lindo en el Canal de Aguas Bravas de Zaragoza; el parque Aventura Pirineos Ecoparque El Juncaral en Villanúa; el parque de aventura en árboles Biescas Aventura; Verticalia Aventura en Murillo de Gállego; el Parque de Aventura la Gabarda en los Monegros o Albarracín Aventura en Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España.
- Arte y naturaleza: entornos de ensueño que seguro que les sorprenderán como El Monasterio de Piedra,con sus espectaculares cascadas; El Monasterio de San Juan de la Peña en pleno Pirineo Aragonés; Los Castillos de Loarre, Peracense, Alcañiz, Aínsa, Valderrobres, Sádaba o el Palacio de La Aljafería o cuevas mágicas como las Cuevas de Las Güixas en Villanúa, las Grutas de Cristal en Molinos o la Cueva del Oso en Tella (Huesca).
- Entre dinosaurios: los amantes de los dinosaurios tienen una visita obligada a Territorio Dinópolis, Teruel, considerado uno de los 20 mejores parques temáticos de España. Junto con este, la visita es también obligada a cada uno de los siete centros localizados en su provincia: Inhóspitak (en Peñarroya de Tastavins); Legedark (en Galve); Región Ambarina (en Rubielos de Mora); Bosque Pétreo (Castellote); Mar Nummus (Albarracín); Titania en Riodeva y Valcaria en Ariño.
- ¡Vámonos de museos!: exposiciones educativas y lúdicas con las que los más pequeños aprenderán pasando un rato muy divertido. Entre los museos que podemos visitar con niños se encuentran: el Mueso de Juguetes de Albarracín (Teruel); el Museo Minero de Escucha (Teruel); la Casa de los Títeres de Abizanda (Huesca); el Museo de Miniaturas Militares Ciudadela de Jaca; Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza; Escuela Museo Origami de Zaragoza; Museo de los Dinosaurios de Arén (en Arén, Huesca) o la Exposición permanente del juguete recortable Eustaquio Castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario