Ocio alternativo para jóvenes en Zaragoza con el programa 12 Lunas 2018

Este mes de abril, vuelve 12 Lunas, el programa de ocio alternativo para jóvenes del Servicio municipal de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Un programa de ocio dirigido a jóvenes de 12 a 30 años y que pretende ayudarles a descubrir una nueva ciudad, nuevas sensaciones, nuevas relaciones, nuevas opciones para expresarse, crear, formarse y disfrutar de una forma saludable.

En esta nueva edición de 2018 cuenta además con novedades importantes. Se aumenta considerablemente el número de actividades programadas hasta superar las 300 sesiones de actividades; se amplía la edad de participación a partir de los 12 años; se extiende por primera vez a los doce barrios rurales de la ciudad y además se incluyen nuevas actividades en colaboración con el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA), que se suman a las ya consolidadas, entre las que figura un encuentro de YouTubers e Instagramers de Zaragoza para dar forma a un proyecto de promoción de la salud joven. 

Por otro lado, el programa 12 Lunas 2018 tendrá este año formato de juego de forma que quienes  participen en al menos cuatro actividades diferentes de la Primavera 12 Lunas, o que compartan a través de Instagram los contenidos de las acciones del programa, recibirán puntazos que podrán canjear por atractivos premios.

En esta edición, 12 Lunas une a su objeto preventivo fundamental una clara apuesta por la creatividad joven, por el ocio inclusivo y por la formación. Es por ello que este año encontraremos más actividades deportivas como escalada deportiva, el campeonato de Street Workout, Retos fitness o el ciclo "Patina Joven". También actividades formativas como el Book Club (club de lectura en inglés) o el proyecto 'Filosofía Joven: Atrévete a pensar'. Así como también actividades culturales y creativas entre las que se incluyen los proyectos "Bandas Callejeras" (8 diferentes grupos jóvenes de pop y rock actuarán en pleno centro de la ciudad durante todos los domingos de abril y mayo); "Impro callejera" que sacará el teatro y la improvisación a las calles; el Festival de Cultura Urbana que contará con una "Batalla de Gallos" con los mejores Mc's de la ciudad o un taller de Rap feminista con Rebeca Lane; además del Ciclo de Cine y Arte Joven "Cinema Paradiso" que permitirá a críticos de arte, jóvenes estudiantes de las Escuelas Superiores de Arte y Diseño y artistas consagrados de la ciudad conversar alrededor de cuatro películas.

Toda la información sobre las actividades 12 Lunas se puede consultar a través de los teléfonos 976 721 832 y 976 721 826 (teléfonos en los que llamar para inscribirse en las actividades); del maildifusionplanjoven@zaragoza.es; de la web  de 12 Lunas o a través de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.


No hay comentarios:

Publicar un comentario