Del 10 marzo al 7 de abril: "Los sonidos de la gran ciudad", una exposición imprescindible en el Centro Joaquín Roncal

Este sábado 10 de marzo a las 12.00 horas la asociación Autismo Aragón inaugura en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio 5-7) la muestra audiovisual "Los sonidos de la gran ciudad" realizada por once usuarios de la asociación.

La exposición audiovisual “Los sonidos de la gran ciudad” se compone de varias partes. Por un lado, cuenta con 11 fotografías nocturnas de Zaragoza realizadas por personas con TEA dentro del taller impartido por la Asociación Terapias Audiovisuales. El resultado es una sugerente muestra de imágenes cotidianas con las que sus autores nos invitan a percibir la gran ciudad de la misma forma en que ellos lo hacen, con sus mismas emociones y sensaciones.

La muestra cuenta con colaboraciones especiales como la del músico Jorge Drexler, que ha cedido a Terapias Audiovisuales el uso del tema “Silencio” para acompañar el montaje sonoro creado para ambientar la exposición de Autismo Aragón con un clima mágico y envolvente para los sentidos. También el grupo zaragozano Juanita Calamidad ha cedido el uso de su tema “El mundo a tus pies” para la original ambientación sonora de la exposición. Y es que para dotar de una percepción aún más real a la experiencia que diariamente viven los autores de estas fotografías, las imágenes están acompañadas de una serie de sonidos de la ciudad, elegidos y grabados por ellos mismos, que vienen a representar de algún modo la hipersensibilidad al sonido que tienen muchas personas con TEA.

La exposición se completa con la proyección de “Autipoderes”, una serie de cortometrajes con un gran subtexto protagonizado por personas con TEA, que invita a la reflexión y que incluye una serie de fotografías del “making off” o proceso de producción audiovisual.

La exposición se podrá visitar en el Centro Joaquín Roncal hasta el 7 de abril, ya que se enmarca en los actos de sensibilización organizados por Autismo Aragón en torno al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora a nivel mundial el 2 de abril. Como cada año, Autismo Aragón convocará también una jornada de participación ciudadana que tendrá lugar el 7 de abril, por la mañana, en el Parque Roberto Camardiel Escudero, en el Actur, junto a la sede de la asociación.

En 2018, la asociación Autismo Aragón cumple 20 años al servicio de las personas con TEA y sus familias. Un aniversario que la entidad celebra dando las gracias por todos los apoyos recibidos y al gran número de familias asociadas, así como al equipo de profesionales especializados y voluntarios con los que cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario