La vida de Calabacín, sábado 10 de marzo en La Linterna Mágica

"La vida de Calabacín" es una película para niños y mayores atípica y maravillosa. Una película de animación que nos cuenta la historia de un niño, Calabacín, que pierde a sus padres y termina en un hogar infantil. Una historia triste, pero también de superación, pues nos cuenta cómo Calabacín supera su desgracia y logra ser muy feliz gracias a los amigos que allí hace, todos con una triste historia detrás.

Una historia de esperanza y de amor que cuenta la particularidad de que a diferencia de otras películas de animación, sus personajes no están hechos por ordenador sino que son marionetas de plastilina de cuarenta centímetros animadas imagen por imagen mediante la técnica del stop motion. Un trabajo que tardó más de siete años en ver la luz firmado por el director suizo Claude Barras y basado en la novela escrita por Guilles París “Autobiografía de un calabacín”.

"La vida de Calabacín" llega a Zaragoza de la mano del club de cine para niños La linterna mágica.

La Linterna Mágica, es un club internacional de cine para niños que cuenta con 100 clubs en todo el mundo. Invita a todos los niños de 6 a 12 años a descubrir 9 nuevas películas al año. Se trata de que los niños acudan sin sus padres a estas sesiones de cine infantil en las que por supuesto, están acompañados de adultos. El objetivo es que compartan las emociones del cine con cientos de niños de su edad, desarrollando su imaginación y creatividad así como su espíritu crítico como espectadores, mientras se divierten y descubren la magia del Séptimo Arte.

Las sesiones de la Linterna Mágica en Zaragoza se proyectan en los Cines Palafox (Paseo de la Independencia, 10) un sábado al mes en doble sesión a las 10 y a las 12 horas. En el caso de "La vida de Calabacín", la película se proyectará el sábado 10 de marzo.

Para hacernos socios de este club de cine infantil lo mejor es visitar su página web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario