Carnavales de Épila, tradición, color y mucha diversión


Desde el 27 de febrero, el pueblo de Épila dará comienzo a su tradición favorita: El carnaval.

Épila se prepara para vivir uno de los momentos más esperados del año: El Carnaval de Épila. A partir del 27 de febrero, esta localidad zaragozana se llenará de color, disfraces y música, contando con una gran variedad de actividades para todos los púbicos.

Hasta el 9 de marzo, el pueblo de Épila se convertirá en un punto de encuentro para todos aquellos que quieran vivir la experiencia del carnaval en su máxima esencia. Siendo así una oportunidad perfecta para sumergirse en una de las tradiciones de Aragón, disfrutando de un ambiente festivo.

A lo largo del tiempo, esta festividad ha logrado mantener su esencia combinando la diversión y alegría por el carnaval con el respeto por las costumbres y tradiciones. Uno de los elementos más representativos de esta celebración son las mascarutas, el disfraz tradicional de los epilenses. Su principal característica es el uso de máscaras o telas para tapar la cara y ocultarse bajo el anonimato  jugando con la incertidumbre de no ser reconocido.

Otro personaje icónico del carnaval es Don Zaputero, un muñeco relleno de paja, que simboliza la parte más burlona del carnaval. Este personaje es condenado y quemado en la hoguera el último día del carnaval, convirtiéndose en un momento esperado y emotivo para los epilenses.

Durante todo el carnaval, encontraremos un programa lleno de actividades, desde concursos de Zaputeros, pasacalles, sesiones musicales, desfiles y más espectáculos para todas las edades. 

 ¿Te lo vas a perder? Consulta aqui el programa completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario