Domingo 5 de enero, vive la llegada de los Reyes Magos a Zaragoza con su espectacular cabalgata


El emisario de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ha llegado a la ciudad para comunicar que el próximo domingo, 5 de enero, Zaragoza acogerá una edición completamente renovada de su tradicional Cabalgata de Reyes. 

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente vuelven a Zaragoza en la noche más mágica del año acompañados de su multitudinario séquito real, que recorrerá las calles de la ciudad saludando a los niños y niñas antes de visitar sus casas cargados de regalos y felicidad, a partir de las 18:00 horas desde el CEIP Joaquín Costa hasta la Plaza del Pilar.

Este año la leyenda de los Magos cobra más protagonismo que nunca, con rigor histórico artístico e inspiración en obras literarias como el 'Auto de los Reyes Magos' del siglo XII, la 'Leyenda de los tres Reyes Magos' o 'Gaspar, Melchor y Baltasar' de Michel Tournier. También bebe de las representaciones icónicas de la adoración de los Reyes Magos en la Historia del Arte como Rubens o el Bosco.

La cabalgata se convierte en un desfile de película, donde los elementos mágicos serán el hilo conductor. Oro, Incienso y Mirra, presentes que los Reyes venidos de distintos países del mundo ofrecieron al Niño recién nacido. El oro portado por Melchor, es un metal noble y representa la perfección, la inmortalidad, la felicidad eterna, la pureza; el Incienso, llevado por Gaspar, significa el aroma, el humo, la elevación, y es de los tres elementos el que más representa el origen oriental de los Reyes Magos; y por último la mirra, de Baltasar, es una resina de origen vegetal proveniente del noroeste de África, de Turquía y de la península de Arabia, considerada como un objeto de lujo, siendo el más desconocido de los tres elementos.

Los elementos mágicos se transformarán en aromas, música, fuego, danza o luz.

Además, Sus Majestades estarán acompañados de sus escribanos personales que ataviados con largos pergaminos y largas plumas redactarán las cartas de los niños y niñas que hayan esperado hasta el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario