Disfruta de las piscinas municipales de Zaragoza hasta el 1 de septiembre


Las piscinas municipales de verano de la ciudad están abiertas hasta el 1 de septiembre.

Con la llegada del calor las 22 piscinas municipales de verano de Zaragoza reciben a las familias con multitud de servicios: más de 100 espacios deportivos (pistas polideportivas, de raqueta, etc), 11 calles de natación (de 25 y 50 metros de largo), zonas de estancia, ludotecas, juegos de mesa, pérgolas, cafeterías, etc. En las piscinas municipales se producen alrededor de 900.000 usos cada verano.

¿Cómo acceder?

Con entrada diaria o puntual: Las adquiridas en las propias instalaciones sólo puede ser utilizada para la fecha, turno y CDM de obtención. Las adquiridas por APP tienen un plazo de validez de 15 días.

Con bono de 10 accesos: Lo puede utilizar una o varias personas, siempre que se encuentren en el mismo tramo de edad. Con él se puede acceder a todas las Piscinas Municipales de Verano, siempre que el aforo de éstas lo permita. En cada acceso descontará un uso. Estos bonos adquiridos en esta temporada tendrán dos años de validez desde la fecha de adquisición.

Con abono de temporada: Es personal e intransferible. Faculta a su titular para la entrada y salida de todas las Piscinas Municipales de Verano tantas veces quiera, siempre que el aforo de éstas lo permita. El programa informático solo contempla un acceso diario por torno, aunque el personal de taquilla tras comprobar el uso correcto puede dar acceso a la piscina. 

Aquí podéis consultar la información sobre abonosprecios y cómo solicitarlos.

Piscinas saludables

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el programa de "Piscinas Saludables", que se basa en una campaña de sensibilización que tiene la finalidad de promocionar hábitos saludables en las piscinas municipales durante el verano. 

Las instalaciones se convierten en espacios de ocio para los ciudadanos durante los calurosos meses de verano, y deben ser el espacio de referencia para integrar los hábitos saludables en las rutinas diarias, a través de acciones de sensibilización y actividades concretas relacionadas con la salud, con el objeto de concienciar sobre la importancia de protegerse correctamente del sol, evitar el consumo de tabaco y alcohol, practicar regularmente actividades físico-deportivas y mantener una alimentación saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario