Sábado 16 y el domingo 17 de marzo, recreación de Los Sitios de Zaragoza


El Ayuntamiento de Zaragoza organiza la VI Recreación de Los Sitios. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo y presenciar la ciudad de 1808 y cómo era la vida de los civiles y militares aragoneses durante el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

Se realizará la recreación de un campamento museo y diferentes actos como el levantamiento popular contra la autoridad afrancesada, el nombramiento de Palafox como Capitán General, así como diferentes episodios de la Batalla de Eras. Una experiencia que mostrará a la perfección la historia de la ciudad, desde la indumentaria de los participantes hasta los escenarios propios de las batallas. 

El campamento museo se ubicará en el parque del Tío Jorge, junto a la "fosa de la Salitrería" y su montaje comenzará el día 15 de marzo. Acudirán a la Recreación un total de 350 recreadores procedentes de diferentes puntos de Europa.

La batalla del Primer Sitio...

Tanto niños como mayores podrán acudir a los desfiles de esta festividad. El primero comenzará el 16 de marzo a partir de las 12.00 horas, por las calles del centro de la ciudad. Acto seguido, los participantes acudirán a la plaza del Pilar interpretando himnos, izando banderas y descargando fusiles. A las 19.30 horas tendrá lugar la batalla del Primer Sitio, en el Coso. El recorrido comenzará a las 19.00 horas desde el Puente de Piedra. 

La batalla del Segundo Sitio...

Una vez recreada la primera batalla, nuestros menudos y menudas podrán descubrir como continúa la historia a través de la recreación de la segunda batalla, el domingo 17 de marzo. Está recreación contará con actividades previas de instrucción y preparación de la batalla, las cuales comenzarán en el campamento museo a partir de las 10.00 horas. El recorrido comenzará a las 11.00 horas en dirección hacia el Palacio de la Aljafería, pasando por avenida de los Pirineos, puente Santiago, Echegaray y Caballero, plaza Europa y calle de los Diputados. 

La recreación pondrá punto y final con la batalla del Segundo Sitio de Zaragoza, el Palacio de la Aljafería. Una experiencia única que hará que niños, niñas y adultos disfruten de la historia aragonesa y puedan vivir en su propio cuerpo lo que ocurrió en 1808.


No hay comentarios:

Publicar un comentario