Viernes 15 de septiembre, estreno de 'Los paraguas de Satie' en el Teatro del Mercado



El viernes 15 de septiembre, la compañía Caleidoscopio Teatro estrena su obra 'Los paraguas de Satie' en el Teatro del Mercado a las 19.00 horas y se podrá ver hasta el 24 de septiembre.

Los Paraguas de Satie es un espectáculo de fabulación con objetos, máscaras y muñecos, para toda la familia, con el que la Compañía Caleidoscopio Teatro celebra su XL Aniversario como compañía profesional.

Siguiendo la música evocadora del compositor francés Eric Satie, Caleidoscopio Teatro se sumerge en su obra poético visual y especialmente en el contexto social en el que se desarrolló. Muchos son los artistas que sintieron el anhelo de buscar nuevos elementos y motivos, y en aquellos tiempos, nacieron nuevas formas de expresión con movimientos como el Surrealismo y el Dadaísmo, que contaban con el juego como motor de creación.

Los Paraguas de Satie es un espectáculo concebido como un mosaico de escenas que conforman un collage musical y escénico, transportándonos a un universo onírico y fantástico. Todo un paseo sensorial para el deleite de los sentidos, de la mano de las composiciones musicales de Eric Satie y sus objetos cotidianos. Un hilo conductor que va entretejiendo pequeñas historias con lenguaje fabulador, sorpresivo, bello y simbólico. Un teatro que establece su poética a través de la imagen en movimiento en el que se puede comprender sin explicar… Historias abiertas, para todas las edades, con las que se pueden descubrir, compartir y disfrutar con elementos en movimiento, en un cuidado espectáculo de gran formato.

Los Paraguas de Satie está creado a partir de la imaginería sugerida por el pintor René Magritte, coetáneo de Eric Satie, donde el humor, la paradoja y el juego, como método de creación y vehículo de expresión, están presentes en los dadaístas. Caleidoscopio Teatro añade el teatro gestual, danza, poesía visual, grandes máscaras y objetos en constante movimiento, además de una cuidada iluminación y vestuario, para conformar ese universo mágico y onírico que desea compartir y disfrutar con el público más joven.


Lugar: Teatro del Mercado
Fechas y horarios: 
Viernes 15 de septiembre, 19.00 horas
Sábado 16 de septiembre, 19.00 horas
Domingo 17 de septiembre, 12.00 horas
Jueves 21 de septiembre, 19 horas
Viernes 22 de septiembre, 19.00 horas
Sábado 23 de septiembre, 19.00 horas
Domingo 24 de septiembre, 12.00 horas
Entradas: Precio bonificado para todas las funciones 7€, a la venta aquí  introduciendo el código TMZ1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario