Domingo 17 de septiembre, Día del Deporte en la Calle 2023

El incomparable marco de la Plaza del Pilar acogerá el domingo 17 de septiembre de 2023 la celebración del Día del Deporte en la Calle donde se podrá disfrutar de una serie de talleres deportivos de participación gratuita. 

La Plaza del Pilar vuelve a convertirse este domingo 17 de septiembre en un gran escenario polideportivo para celebrar el Ibercaja Día del Deporte en la Calle, una jornada organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de federaciones y clubes de la ciudad.

Se podrán probar más de veinte actividades distintas, todas ellas de forma gratuita y al aire libre, en horario de mañana y tarde (de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas), dirigidas por personal cualificado y con deportistas iniciados o expertos que se encargarán de realizar demostraciones.

Se acondicionarán diferentes espacios y canchas para practicar fitness, patinaje, gimnasia rítmica y deportiva, hockey, bádminton, ajedrez, rugby, multideporte infantil, fútbol sala, voleibol, kárate, taewkondo, judo, golf, béisbol, baloncesto adaptado, remo, tenis de mesa, escalada, fútbol americano, talles de juegos tradicionales, lacrosse, boccia y otros talleres multideportivos.

Las federaciones y clubes se encargarán de trasladar los materiales necesarios para que la ciudadanía pueda conocer las diversas disciplinas y, sobre todo, animarse a probar sus habilidades.

El objetivo de esta cita, dirigida a todas las edades, es ofrecer una jornada lúdica, de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con familiares, vecinos o amistades.

Además de favorecer el interés por el deporte, se intenta también difundir las disciplinas deportivas que cuentan con menor visibilidad durante todo el año, por ser menos conocidas.

El apoyo de Ibercaja al Día del Deporte en la Calle, al igual que a otras iniciativas participativas, se enmarca en su propósito corporativo de "ayudar a las personas a construir la historia de su día" y pone de manifiesto el compromiso que mantiene con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, fomentando los hábitos saludables a través de la práctica del deporte y contribuyendo a promover los valores que fomenta en aquellos lugares donde está presente.

Aquí podéis ver cómo fue el Día del Deporte en la calle del año pasado:


¡Os esperamos en esta fiesta del deporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario