Mayo es el mes de los museos y el programa 'Al museo en familia' nos lleva al Museo Pablo Gargallo y al Puerto Fluvial

En mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y el programa cultural "Al museo en Familia" nos invita a conocer el Museo Pablo Gargallo y el Museo del Puerto Fluvial Caesaraugusta los fines de semana.

Museo Pablo Gargallo

A París va papá

¡A París va papá!, Sí, sí, donde la Torre Eiffel. ¡París! En París papá conoció a mamá. Mi papá es escultor. Se llama Pablo Gargallo y yo soy su hija Pierrette y le he pedido que me traiga un regalo cuando vuelva. Me muero de curiosidad ¿Qué me traerá? ¿Será una máscara como la de esos faunos que ha hecho en su taller? ¿Será una muñeca parecida a su escultura de Kiki? ¿Qué será? Hoy ha llegado un paquete para mí. ¿Será mi regalo? ¿Por qué no vienes a conocerme y lo abrimos juntos?

Fechas: 6, 13 y 27 de mayo a las 11.30 horas
Inscripción llamando al 976 724922
Precio: 2€

Museo Puerto Fluvial Caesaraugusta

Lupus y Sempronia

Sempronia y Lupus, alfareros de la Caesaraugusta del S.I, nos reciben el puerto fluvial para explicarnos la importancia del comercio de cerámica a lo largo del río Hiberus. Con ellos descubriremos el antiguo puerto de la colonia y le ayudaremos a fabricar algunas piezas de terra sigillata para poder venderlas por todo el valle. ¿Podréis convertiros en alfareros por un día?

Edad recomendada de 4 a 10 años.

Fechas: 14, 21 y 28 de mayo a las 11.30 horas
              
Inscripción llamando al  976721207
Precio: 2€

Al museo en familia es un programa de actividades en fin de semana dirigido a grupos familliares, compuestos al menos por una persona adulta y un menudo o menuda entre 4 y 12 años, y que pretende acercar la cultura y los museos a los más pequeños de una manera lúdica, divertida y participativa, y a la vez en compañía de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario