Mayo acoge 'Colorín colorada, esta historia está acabada', cuentos e historias para fomentar la creatividad


A partir del martes, 09 de mayo, comienza el festival familiar 'Colorín Colorada, esta historia está acabada', en los parques de Zaragoza.

Desde el Patronato de Educación y Bibliotecas en colaboración con el Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza se estrena "Colorín Colorada, esta historia está acabada" un programa centrado en los cuentos e historias como una forma valiosa de fomentar la imaginación y la creatividad, así como de enseñar valores y lecciones importantes en cuanto a la perspectiva de género.

Los cuentos de hadas tradicionales a menudo reflejan valores y estereotipos de género tradicionales, presentando a las mujeres como damiselas en apuros y a los hombres como valientes y fuertes. En la perspectiva de género, estos cuentos han sido cuestionados por perpetuar roles de género restrictivos y por no representar la diversidad de identidades de género y de relaciones de género.

Sin embargo, existen también re-interpretaciones de los cuentos que abordan estos problemas, mostrando personajes femeninos fuertes y activos, y explorando temas como la igualdad de género, la diversidad sexual y la inclusión. Estas nuevas versiones pueden ayudar a construir una cultura más igualitaria y diversa.



Parque Delicias
9 de mayo a las 17.30 horas, 'Busco y rebusco'
11 de mayo a las 17.30 horas, 'Libre y viva'

Parque Miraflores
16 de mayo, a las 17.30 horas, 'Libre y viva'
18 de mayo a las 17.30 horas, 'Busco y rebusco'

Parque Tío Jorge
23 de mayo a las 17.30 horas, '1+1=1 Cuentos de igualdad'
25 de mayo a las 17.30 horas, 'Protas'

Parque Grande José Antonio Labordeta (Kiosko de las letras)
30 de mayo a las 17.30 horas, 'Protas'
01 de junio a las 17.30 horas, '1+1=1 Cuentos de igualdad'

No hay comentarios:

Publicar un comentario