Domingo 14 de mayo, celebración del Día Internacional de las Familias


El domingo 14 de mayo, en los Jardines del Edificio Pignatelli, de 11.00 a 14.00 horas, se celebra la fiesta familiar en conmemoración del Día Internacional de las Familias.

La Dirección General de Igualdad y Familias, ha organizado una celebración lúdica y festiva, en el que las niñas y los niños sean los protagonistas, creando un espacio en el que poder compartir actividades en familia. Se pretende, además, visibilizar la pluralidad de las familias que conforman la realidad actual y para ellos se contará con la participación y colaboración activa de diferentes entidades sociales cuyo fin sea la promoción y apoyo de las familias.

Durante toda la jornada, los más menudos y menudas, junto con sus familias, podrán disfrutar de espectáculos, teatro, música, talleres, juegos gigantes, colaborativos y tradicionales, además de mesas informativas donde interactuar de manera lúdica con entidades sociales.


15 de mayo, Día Internacional de las Familias

El 20 de septiembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de las Familias, haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias. Celebrar este día es una ocasión propicia para promover el interés y el conocimiento de las necesidades, demandas y respuestas para las familias de hoy, en su pluralidad y diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario