En mayo llega a los barrios rurales el programa 'Barza'



BARZA 2023 Arte en la naturaleza lleva a los barrios rurales talleres creativos de piezas vinculadas al Land Art, exposiciones en los Centros Cívicos y proyecciones de películas para todos los públicos.
Barza es la palabra aragonesa para designar a la zarza, un arbusto espinoso y resistente con un fruto dulce y muy beneficioso para la salud. Desde hoy, también un programa de arte en la naturaleza en los Barrios Rurales de Zaragoza bajo la dirección artística de Trarutan.

Casetas, Garrapinillos, Juslibol, La Cartuja Baja, San Juan de Mozarrifar y Peñaflor se llenan de arte y naturaleza gracias a la segunda edición de 'Barza'.
Unos barrios rurales conectados con el entono natural de nuestra ciudad que nos invitan a relacionarnos con la naturaleza de una forma directa a través de la participación pero sobre todo de la creatividad.

Esta II Edición consiste en la realización de talleres creativos que llevarán las Bellas Artes vinculadas al Land Art, a través de creación en sala en dos sesiones de 2 horas cada una. 
Las piezas que se realicen en el taller se presentarán en una velada nocturna en el Parque Lineal Plaza el día 20 de mayo. Tras este evento se realizarán exposiciones en en los Centros Cívicos y, posteriormente, cada artista podrá instalar su obra de arte en casa.

Además, el programa incluye también proyecciones de películas, para todos los públicos, en cada uno de los barrios rurales participantes sobre valores, compañerismo, solidaridad, relación con la naturaleza o la defensa del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario