Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán la ciudad el 5 de enero


El jueves, 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Zaragoza de manera diferente para después recorrer las calles de la ciudad con la tradicional cabalgata hasta la Plaza del Pilar.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya tienen planificada su llegada a Zaragoza y el recorrido que los llevará por toda la ciudad hasta llegar a la Plaza del Pilar en 2023.

Los emisarios reales ya han comunicado de manera oficial que Melchor, Gaspar y Baltasar harán su aparición de una manera diferente a años anteriores, esta vez, el 5 de enero, a las 16.00 horas, se abrirán las puertas del estadio municipal La Romareda para que menudos, menudas y sus familias asistan, de manera libre y gratuita, a disfrutar en primera persona de los tres reyes magos.

Además, será en La Romareda donde las autoridades los saludarán y les darán la bienvenida a la ciudad y sus Majestades saludarán a todos los zaragozanos.

Después, acudirán en comitiva hasta el Colegio Joaquín Costa, donde les esperará todo el dispositivo de la cabalgata, que empezará a las 18.00 horas, que está compuesta, en esta ocasión, por un total de 311 personas y 25 elementos o bloques (hinchables, carrozas, comparsas…). y en la que participarán 16 compañías de teatro, música y danza, de las que 12 son aragonesas, 2 nacionales y 2 francesas; y el hilo conductor será la magia, los cuentos y y la fantasía.

El itinerario, que finalizará como es tradición en el balcón del Ayuntamiento, recorrerá paseo María Agustín, Puerta del Carmen, paseo Pamplona, plaza de Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza de San Miguel, Coso, plaza de España, calle Alfonso y plaza del Pilar. En total, 3,2 kilómetros de desfile, uno de los más largos de las grandes ciudades españolas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario