Del lunes 26 al viernes 30 de diciembre, Libros que importan en la Plaza del Pilar


Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de diciembre, el proyecto del amigo invisible literario "Libros que importan" de Atrapavientos en la Plaza del Pilar.

El intercambio multitudinario de libros tiene un objetivo, que regales un libro a alguien, pero no un libro cualquiera, sino un libro importante para ti; bien porque ese libro haya sido inspirador en tu vida o decisivo por el motivo que sea, quizás porque fue el primero que recuerdas haber leído o el primero que te emocionó.
Por eso lo han llamado así: Libros que Importan. Y lo que quieren es que acompañes el libro de una dedicatoria donde cuentes por qué es importante para ti. Lo más importante es la dedicatoria. Tú llevas tu ejemplar, y te entregan otro, al azar, que habrá aportado antes otro amigo invisible literario. 
En definitiva: regalas literatura y regalas cultura.

Eso sí, los libros que se intercambien pueden ser libros nuevos, libros de segunda mano o, por qué no, el ejemplar que tengas en casa. 

Aquí puedes ver con más detalle en qué consiste este proyecto y cómo participar.

Libros que Importan nació como un intercambio multitudinario de libros en un espacio público y se celebró por primera vez en diciembre de 2016 en Zaragoza. El proyecto, creado por Atrapavientos e impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, crece cada año y cuenta cada vez con más seguidores. Desde el 2018, el Ministerio de Cultura y Deporte ha contribuido a que la magia de este amigo invisible literario llegue a diferentes ciudades españolas. En 2019, Libros que Importan cruzó el océano por primera vez y aterrizó en Ciudad de México.

A principios de 2021, y debido a la actual situación sanitaria, lanzamos una versión online para toda España, de la mano del Ministerio de Cultura y Deporte. Poco a poco pudimos recuperar la presencialidad y celebramos ediciones en Muel, Madrid, Pedrola y Zaragoza.

En 2022, Libros que Importan se ha celebrado en la capital de Suecia, gracias al Instituto Cervantes Estocolmo y fue una experiencia increíble.

Pero, sin duda, una de las cosas más hermosas que nos han pasado es que Atrapavientos, los creadores de Libros que Importan, hemos sido galardonados por el Ministerio de Cultura y Deporte de España con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario