Sábado 25 de junio, Noche en Blanco 2022


El 25 de junio llega La Noche en Blanco, la fiesta nocturna de la cultura llena de sorpresas y actividades en los espacios culturales de la ciudad hasta las 00.00 horas.

Esta noche nos ofrece la oportunidad de descubrir los museos de Zaragoza fuera de su horario habitual, espacios de Zaragoza que habitualmente no se pueden visitar fácilmente o que llevan a cabo visitas de una forma más original.

La Noche en Blanco en Zaragoza es la fiesta nocturna de la cultura llena de sorpresas y actividades en la que numerosos espacios culturales de la ciudad amplían su horario de apertura hasta las 00:00 horas de la madrugada, ofreciendo además como complemento a las visitas todo tipo de actuaciones musicales y artísticas. 

Este año cuenta con novedades para los más jóvenes, el Museo Pablo Gargallo, Foro y Teatro de Caesaraugusta tienen una programación rompedora. El Grupo residente joven en Museos "Rompepuertas", compuesto por jóvenes de entre 16 y 21 años, ha ideado una original programación para el Festival Rompepuertas 2022.



Pasarela de moda, música, feria de arte, bingo cultural, batalla de MC´s, muestra de cine, videomapping, sesiones de dj´s, show Drag y mucho más completan una Noche en Blanco para todas las edades en los museos municipales de Zaragoza.

La Noche en Blanco es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos, que se celebra cada año en diversas ciudades del mundo. Este programa cultural nació en 2002 en París y rápidamente se extendió por las principales capitales y ciudades europeas hasta consolidarse como una de las experiencias globales más ampliamente compartidas y valoradas por la ciudadanía. Su éxito reside sobre todo en su capacidad para romper las barreras que tradicionalmente separan los eventos culturales de sus destinatarios y reivindicar el valor de la cultura, el ocio y el encuentro interpersonal y ciudadano dentro de nuestra sociedad.

Aquí podéis ver la programación completa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario