Hogueras y ambiente festivo en diferentes puntos de Zaragoza para celebrar la noche de San Juan y el Solsticio de Verano


La noche más corta del año, o justo la noche anterior, contarán con las tradicionales hogueras de San Juan en diferentes emplazamientos de Zaragoza. 

Este año se han autorizado 11 hogueras en diferentes distritos y barrios rurales de Zaragoza, todas aquellas que, además de haberse solicitado en tiempo y forma, han contado con el preceptivo informe positivo del Servicio de Prevención de Bomberos, así como de Policía Local, Conservación e Infraestructuras y Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes.

En la tarde-noche del 23 de junio serán en Miralbueno, Delicias, La Jota, Casablanca, Plaza de San Francisco, San Juan de Mozarrifar y Almozara.

También hay autorizadas otras dos hogueras el día 24 de junio, en Santa Isabel y Las Fuentes, y otras dos el día 25, en este caso en Oliver y en el Arrabal.

Desde Servicios Públicos se ha facilitado al máximo la celebración de las hogueras y desde principios de año se está en contacto con juntas y asociaciones para poder determinar en tiempo y forma los espacios adecuados. Pero nadie debe olvidar que la premisa fundamental es que se realicen con todas las garantías de seguridad posibles y, por supuesto, cumpliendo con la normativa existente al respecto”.

Todas las que se han autorizado cuentan con el obligatorio informe positivo del Cuerpo de Bomberos, así como de Policía Local, Conservación e Infraestructuras y Parques y Jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario