Del viernes 17 al domingo 19 de junio, Malabar, III Festival de Circo Contemporáneo de Aragón



Del 17 al 19 de junio la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza se convierte en una gran carpa para la celebración de la tercera edición de Malabar, Festival de Circo Contemporáneo de Aragón, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

En esta cita, tres compañías procedentes de Madrid, Extremadura, Andalucía y Cataluña mostrarán al público sus novedosos espectáculos, con las mejores técnicas del circo contemporáneo, en cuatro sesiones.

Viernes, 17 de junio a las 19.00 horas 

Vemos en escena a conco hombres. Son normales, están subidos en un escenario. Cada uno distinto y todos iguales. Se cuidan, se empujan y celebran juntos. Están lanzando cuchillos contra su propia sombra, mirando para sí, moviendo los focos para iluminar espacios distintos, mostrando su intimidad, y desnudándose para escuchar. Hombres que se cuestionan constantemente, pero se regodean en su propia identidad son, al fin y al cabo, cinco hombres.

Sábado, 18 de junio, a las 12.00 horas y a las 19.00 horas

Del último refugio de la locura, donde huele a eternidad y a riesgo. Donde habita lo imaginable y la quimera, lo inconcebible y lo imposible. Del divino vientre que alumbra la vida y la ilusión del mundo, nace "Creatura". Da sus primeros pasos en una pista redonda. Muere y vuelve a nacer constantemente. Salta, vuela y hace malabares increíbles en una sinfonía de palabras e imágenes que dan forma a un bestiario de seres que viven en nuestra imaginación para ofrecernos un modo de entender la vida.

Domingo, 19 de junio a las 18.00 horas

"Dejâ vu" nos habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y de lo que le gustaría ser. Sueños muy ambiciosos que despiertan sus aires de grandeza, pero a la vez imposibles, llevándolo al desánimo. De la tristeza de Bartleby el escribiente a la extravagancia de Alicia en el País de las Maravillas. Una realidad confusa en un espacio y movimiento indeterminado, con un espacio escénico que juega con la desproporción extrema de las medidas. ¿Sueño o realidad?

Lugar: Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza
Fecha: del 17 al 19 de junio
Entradas: 5€, a la venta aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario