El barrio Arrabal está en fiestas con un montón de actividades



El barrio del Arrabal acoge sus fiestas en honor a San Gregorio Magno tras los dos años de pandemia. En esta ocasión se celebrarán del 6 al 15 de mayo y, como siempre, habrá actividades para todos los públicos.

ACTOS PRELIMINARES

MIÉRCOLES 4 DE MAYO
19’00.- Inauguración de la exposición “La Exposición de los huevos” de Rebeca Lázaro. Centro Cívico Estación del Norte.

JUEVES 5 DE MAYO
17’00.- Ruta literaria con “Flor del Arrabal”, que nos acercará a los escenarios de la novela que se desarrollaron en el Arrabal de principios del siglo XX. Inscripción previa en la Biblioteca “Javier Tomeo” en el Centro Cívico Tío Jorge.

ACTOS FESTIVOS

VIERNES 6 DE MAYO
11’30.-Gym Arrabal. Ven a hacer gimnasia en la Plaza San Gregorio.
16’30 a 18’30.-A.C. Rayuela presenta un cuenta-cuentos saludable para niños/as del barrio y charla sobre el Consejo de Salud en el CEIP Cándido Domingo.
17’00.- Inauguración recinto ferial. Las atracciones a 1 €
18’00.- Muestra de teatro escolar PIEE Azucarera. Centro Cívico Estación Norte.
19’00.- Espectáculo infantil a cargo de ALMOZANDIA en el Parque Tío Jorge, junto cancha de baloncesto.
19’00.- “Hola aquí estoy porque he venido”. Comparte unas cañas (pagando) en Peña la Pasarela. C/Sixto Celorrio, 66.
20’00.- Sesión DJ a cargo de EDU PIN PAN en la Carpa del Recinto Ferial.
21’00. Ronda jotera a cargo del Grupo Folclórico Royo del Rabal. Salida Balcón San Lázaro Recorrido: Balcón de San Lázaro, Sobrarbe, Ibort, Plaza del Rosario, Manuel Lacruz, Mariano Gracia, Villacampa, Sixto Celorrio, Valle Zuriza, Sobrarbe a terminar en Pano y Ruata 9-11, asociación de Vecinos.
21’30.- Concierto en Sala López a cargo de NIÑA POLACA + ERIN MEMENTO + CLUB ETIQUETA NEGRA
23’00.- Concierto “DESTRANGIS” Tributo a Estopa. Carpa Recinto Ferial.
00’30.- Al finalizar el concierto, sesión DJ a cargo de EDU PIN PAN en la Carpa Recinto Ferial.

SABADO 7 MAYO
10’00.- Diana floreada por las calles del barrio. Salida Pano y Ruata.
17’00 a 19’00.- Recreación de escena urbana y costumbrista del siglo XIX en el Callejón del Tío Lucas. Organiza: A. C. Mariano Lucas.
11’00.- “Japón, país del sol naciente”. Taller DIBUJAR MANGA a cargo de la Asociación Aragón-Japón para niños a partir de 12 años. Inscripción previa en la Biblioteca “Javier Tomeo” en Centro Cívico Tío Jorge.
11’30.- Pregón de inicio de las fiestas. Lectura del pregón a cargo del Colegio Tío Jorge en su 50 aniversario. Lugar Cancha baloncesto Parque Tío Jorge. Recorrido: Parque del Tío Jorge (cancha baloncesto), Valle de Oza, Valle de Zuriza, Sobrarbe, Sixto Celorrio a terminar en la plaza san Gregorio Colaboran: Arateca, Asociación A.C. Jabi & Ensemble, Cabezudos del Arrabal, Gigantes de Cariñena, Narria de La Zaragozana, Proyecto Ocio Inclusivo para discapacitados intelectuales, Charanga Moncayo, Casa Juventud Arrabal, Gaiteros del Rabal, Asociación de vecinos Tío Jorge-Arrabal y Peña La Pasarela.
12’00.- Volteo de las campanas de la Iglesia de Altabás anunciando el inicio de las fiestas.
17’00 a 19’00.- Recreación de escena urbana y costumbrista del siglo XIX en el Callejón del Tío Lucas. Organiza: A. C. Mariano Lucas.
19’00.- Espectáculo infantil “One Man Show” a cargo de NEGRO CASALI. Parque Tío Jorge junto cancha de baloncesto.
19’00.- Misa en honor de San Gregorio Magno en la Parroquia de Altabás. Colabora Royo del Rabal.
19’45.- Procesión en honor de San Gregorio Magno. Salida: Iglesia Altabas Sobrarbe, Ibort, Manuel Lacruz, García Arista, Matheu, Plaza San Gregorio (parada interpretación del Dance), Germana de Foix, Sobrarbe, Pano y Ruata a terminar en el 9-11 (Asoc. Vecinos) hasta Asociación de Vecinos. Participa sección de dance de la Asociación Cultural Royo del Rabal y Cofradía Ecce Hommo.
20’00.- Concierto en Sala López a cargo de RUTA 80 LIVE VERSION.
20’00.- Concierto vocal VOCES POR EL BARRIO. Recorrido de voces y músicas por los mayores éxitos del pop y rock dedicados al barrio en riguroso estreno mundial en el Arrabal. Carpa Recinto Ferial.
23’00- Concierto de STARKYTCH, Show musical recorriendo la historia musical divertida. Carpa Recinto Ferial.

DOMINGO 8 DE MAYO
9’00.- Misa en la Parroquia de Altabás.
9’00.- Romería a la Ermita de San Gregorio en el Término de Mirasol
9’30.- Subida en bicicleta BTT a la Ermita de San Gregorio. Salida desde el kiosco El Jardín de Jorge, en el Parque del Tío Jorge. Inscripción previa hasta el 5 de mayo en el Kiosco El Jardín de Jorge y en Peña La Pasarela.
9’30 y 10’30.- Salida autobús gratuito a la ermita. Salida Iglesia de Altabás. C/ Sobrarbe 10.
11’00.- Bendición de términos y solemne misa en la Ermita de San Gregorio –Término de Mirasol- San Gregorio. Misa a cargo de Monseñor Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza.
14’00.- Regreso de los autobuses desde la Ermita.
17’30.- Concierto de la Banda del Picarral en la Terraza del Centro Cívico Tío Jorge.
18’00.- Concierto de los “COMBOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE CASETAS”. Carpa recinto ferial.
19’30.- Concierto “LOS G CRETOS LOCOS” Tributo a Hombres G y el Canto del loco. Carpa recinto ferial.

LUNES 9 DE MAYO
10’00.- Torneo de petanca SAICA Arrabal. 1ª ronda. Pistas Parque Tío Jorge.
10’30.- Taller de Espalda Sana. Punto de encuentro Centro de Salud (imprescindible llevar esterilla)
17’30.- Salida de la comparsa de cabezudos y la charanga Moncayo. Salida. Pano y Ruata 9-11 (Asociación de Vecinos). Recorrido: Pano y Ruata, plaza san Gregorio, Matheu, Turmo, Zalmedina, Ricardo Arco,Sixto Celorrio, Peña Oroel, Olivan Bayle, Bielsa, Caminos del Norte, Mas de las Matas, Chimeneas, Valle de Zuriza, Avenida Cataluña, Calle Perdiguera a terminar en recinto Ferial
19’00.- Fiesta infantil “A Comer!!!” a cargo de Compañía PATRI CORONAS TROUPE Carpa recinto ferial, Estación Norte.
19’00.- Proyección de trabajos finalistas de los PREMIOS SIMON DEL CINE ARAGONÉS. Organiza: Academia del Cine Aragonés. Centro Cívico Estación del Norte.
19’00.- Misa de difuntos en la Parroquia de Altabás. Reparto del pan bendito.
19’45.- “Clásicos en Altabás” Concierto de música clásica a cargo Orquesta de Pulso y Pua de la Asociación Musical Puente de Piedra. Parroquia de Altabás.
00’00.- Homenaje a Mario Benedetti. Recitado de poesía en la Ribera del Ebro.

MARTES 10 DE MAYO
10’00.- Torneo de petanca SAICA Arrabal. Octavos de final. Parque Tío Jorge.
10’30.- Visita medioambiental al Parque del Tío Jorge. Salida: Centro Cívico Tío Jorge.
11’30.-Gym Arrabal. Ven a hacer gimnasia en la Plaza San Gregorio.
17’00-19 h. Espectáculo de CALISTENIA a cargo de los PIEE y Casa Juventud Arrabal. Solar situado en San Juan de la Peña entre KFC y McDonald’s
17’00.- Día del niño. Las ferias a 1 €.
17’30.- Salida de la comparsa de cabezudos y la charanga Moncayo. Salida. Pano y Ruata 9-11 (Asociación de Vecinos). Recorrido: Pano y Ruata, sobrarbe, Horno, Mariano Gracia, Plaza San Gregorio, , Blas ubide, Mosén Domingo Agudo, Gracia Gazulla, Plaza San Gregorio, Sixto Celorrio, Almadieros del Roncal, San Juan de la Peña, Olivan Bayle, Matilde Sangüesa, Valle Bujaruelo, San Juan de la Peña, Sobrarbe, Ruiz Castillo, Matilde Sangüesa, recinto ferial.
18’30.- Charla presentación proyecto Asociación Stelar, luz y color para las UCIS infantiles. Salón actos Centro Cívico Estación Norte.
19’00.-Fiesta infantil Artefactos vehículos a cargo de CHISPANDORA. Salida desde la carpa del Recinto ferial, recorriendo las atracciones con un divertido espectáculo. Estación del Norte.
19’45 .- “Clásicos en Altabás”. Antología de la Opera, Zarzuela y Canción Lírica. A cargo del cuadro lírico de la Asociación de Amigos de la Música de Zaragoza (A.M.B.A).
00’00.- Pokemon Show. Ven a cazar Pokemons al Parque de Macanaz.

MIERCOLES 11 DE MAYO
10’00.- Torneo de petanca SAICA Arrabal. Cuartos de final. Parque Tío Jorge.
17’00.- Torneo de futbol Sala Fiestas Arrabal 2022. Triangular entre los equipos Arrabaleros FS, San Lázaro y San José FS. Pabellón Arrabal. Calle Cañón Añisclo s/n
17’30.- Salida de la comparsa de cabezudos y la charanga Moncayo. Salida. Pano y Ruata 9-11 (Asociación de Vecinos). Recorrido: Pano y Ruata, Sixto Celorrio, Peña Oroel, San Juan de la Peña, Olivan Bayle, Caminos Norte, Gallocanta, Chimeneas Bielsa, Camino Torrecillas, Mas de las Matas, San Juan de la Peña, Sobrarbe, Pano y Ruata, Plaza San Gregorio, Matheu, Ricardo del Arco, Sixto Celorrio, Germana de Foix, Ruiz Castillo a terminar en el recinto ferial.
18’00.- FERIAS INCLUSIVAS. Hoy las ferias funcionarán sin ruido ni sirenas para favorecer la accesibilidad cognitiva para los niños con autismo, trasplantes cocleares, asperger y otras patologías que les afecta el ruido.
19’00.- Fiesta Infantil “Jano y su gente” a cargo de Producciones KINSER. Carpa del Recinto ferial. Estación del Norte.
19’00.- Presentación del libro “Guerra y cuchillo” del afamado escritor DANIEL AQUILLUÉ. Centro Cívico Estación del Norte.
19’00.- Conmemoración del centenario de la Churrería “La Bola de Plata” con charanga y reparto de churros y chocolate a todo el barrio. Lugar: Churrería La Bola de Plata calle Sobrarbe 38.
19’45.- “Clásicos en Altabás”. Concierto música clásica a cargo de la ORQUESTA DE CAMARA ACTUR FILARMONIA en la Parroquia de Altabás.
00’00.- Historias Rabaleras. En Plaza de la Mesa.

JUEVES 12 de MAYO
10’00.- Torneo de petanca SAICA Arrabal. Semifinales. Parque Tío Jorge.
11-13 h. Punto informativo de salud comunitaria y toma gratuita de la tensión. Plaza San Gregorio.
17’30.- Salida de la comparsa de cabezudos y la charanga Moncayo. Salida. Pano y Ruata 9-11 (Asociación de Vecinos). Recorrido: : Pano y Ruata, Sixto Celorrio, Valle de Oza, Peña Oroel, Plaza Pico Maladeta, León Gracia, San Juan de la Peña, Sobrarbe, Villacampa, Plaza del Rosario, Ibort, Manuel Lacruz, Sixto Celorrio (contradirección), Paseo de la Ribera, Parque Macanaz, rotonda parking bus, Palencia, Baselga a terminar en Plaza San Gregorio.
19’00.- Fiesta infantil los SUPERTALLERES, banderetas y cadenetas. Compañía ARATECA. Plaza San Gregorio.
19’00.- Proyección de los trabajos finalistas de los PREMIOS SIMÓN DEL CINE ARAGONÉS. Organiza: Academia del Cine Aragonés. Centro Cívico Estación del Norte.
19’00.- Tarde de revista. Luís Pardos presenta “SONRISAS Y LENTEJUELAS” con la supervedette Silva Fox. Más de 20 artistas en el escenario. Zona de Sillas alquiler 3 € (venta ticket para sillas desde una hora antes y hasta agotar existencias). Carpa del recinto ferial. Estación del Norte. Resto de pie.
21’00.- Degustación gastronómica delicatessen exclusiva. Plazas limitadas. Precio 25 €. Información e inscripciones previas Kiosco “El jardín de Jorge” en el Parque del Tío Jorge.
00’00.- “Ahora vas y lo cascas”. Tertulia vecinal Plaza del Rosario.

VIERNES 13 DE MAYO
08’30.- Paseos cardiosaludables. Salida Centro Salud Arrabal. Organiza Centro Salud.
10’30.- Torneo de petanca SAICA Arrabal. Final. Pista SAICA.
11’30.-Gym Arrabal. Ven a hacer gimnasia en la Plaza San Gregorio.
17’30.-Salida de la comparsa de cabezudos y la charanga Moncayo. Salida. Asociación Vecinos. Recorrido: Pano y Ruata Sixto Celorrio, Plaza San Gregorio hasta Parque del Tío Jorge. Actividades de cabezudos en el parque. Conmemoración del 50 aniversario de la comparsa de cabezudos del Barrio del Arrabal.
17'30.- Casa Juventud Arrabal. Centro Cívico Tío Jorge. Campeonato de Ping Pong.
19’00.- Entrega premios. VII Concurso de relatos cortos y microrelatos LA AZUCARERA Lugar: Zaragoza Activa. Azucarera.
19’00.- Espectáculo infantil “Directo a la patata” a cargo de la compañía LA PULPA. Parque Tío Jorge.
20’00.- Verbena a cargo de la gran ORQUESTA NUEVA ALASKA. Carpa recinto ferial. Sesión de tarde.
21’30.- Concierto en Sala López a cargo de FOYONE + FOKIN’ MASSIVE
23’00.- Verbena a cargo de la gran ORQUESTA NUEVA ALASKA. Carpa recinto ferial. Sesión de noche.

SABADO 14 DE MAYO
11’00.- Gran fiesta infantil “Barrio de colores, barrio inclusivo” con juegos y talleres, cucañas y espectáculo infantil en el Parque del Tío Jorge. Colaboran CTL Telaraña y Bolinche.
11’00.- “Japón país del sol naciente”: Cuentos y leyendas de Japón, KAMISHIBAI. Inscripción previa en la Biblioteca Javier Tomeo en el Centro Cívico Tío Jorge.
11’00 a 13’30.- Recreación de escena urbana y costumbrista del siglo XIX en el Callejón del Tío Lucas. Organiza: A. C. Mariano Lucas.
11’30.- Visita turística guiada “Casco Histórico del Arrabal”. Salida Balcón de San Lázaro, junto al Puente de Piedra.
17’30.- Salida de los cabezudos y Gaiteros del Rabal. Salida: Pano y Ruata 9-11 (Asociación de Vecinos). Recorrido: Pano y Ruata, Plaza San Gregorio, Matheu, García Arista, Parque Macanaz, Palencia, Gracia Gazulla, Plaza San Gregorio, Pano y Ruata, Sobrarbe, San Juan de la Peña, Valle Bujaruelo, Matilde Sangüesa, Balcón de San Lázaro, Sobrarbe, Ibort, Plaza Rosario, Villacampa a terminar en la Plaza San Gregorio.
18’00.- XVI Encuentro de Dances “Ciudad de Zaragoza”. Desfile de los grupos participantes. Recorrido: Pano y Ruata (salida Asociación Vecinos), Plaza de San Gregorio a terminar en el escenario.
18’15.- XVI Encuentro de dances “Ciudad de Zaragoza”. Lugar: Plaza San Gregorio.
19’30.- FolcRabal San Gregorio 2022. Fiesta folc aragonesa. Musica clásica, tradicional y popular de ambiente aragonés. Plaza San Gregorio.
20’00.- Sesión DJ Show a cargo de JIMMY BLUNTS. Carpa recinto ferial. Estación del Norte.
21’00.- Concierto en Sala López a cargo de BLAKE.
23’00.- Gran concierto a cargo de LA ORQUESTA MONDRAGÓN, Carpa recinto ferial. Estación del Norte.
00’30.- Al finalizar el concierto, continua la fiesta con el DJ Show JIMMY BLUNTS.

DOMINGO 15 DE MAYO
9’00.- Misa en la Parroquia de Altabás. C/ Sobrarbe 10.
11’30.- Homenaje al Tío Jorge y Escopeteros del Rabal. Salida: Pano y Ruata recorriendo el paseo escopeteros del Arrabal del Parque Tío Jorge. Participan: A. C. Royo del Rabal, A. C. Mariano Lucas, Asociación Vecinos, Voluntarios de Aragón y A.C. Los Sitos. Entrega de diploma rabalero honor y Premios Arrabal 2022
13’00.- Vermut canalla en el Kiosco del Parque del Tío Jorge. Con la actuación de BIG MOON cantante zaragozano que participó en el programa de TV Got Talent interpretando temas de The Beatles, Steve Wonder, Tracy Chapman o Bob Dylan entre otros.
16’30.- VII Torneo de fútbol Fiestas Arrabal. Campo Fútbol Picarral. Triangular categoría benjamín. Equipos: Balsas – San Gregorio y La Unión
17’00.- Variedades para los mayores a cargo de Variedades Armonía en el Centro Cívico Estación del Norte
17’00.- Salida de la comparsa de cabezudos, acompañados de la charanga Moncayo Salida. Pano y Ruata 9-11 (Asociación de Vecinos). Recorrido Pano y Ruata, Plaza San Gregorio, Blas Ubide, Mosen Domingo Agudo, Gracia Gazulla, Plaza San Gregorio, Sixto Celorrio, Valle Zuriza, San Juan de la Peña Olivan bayle, Bielsa, camino de torrecilla, mas de las matas. san Juan de la peña, Sobrarbe, Pano y Ruata, plaza san Gregorio a terminar en el Parque del Tío Jorge.
18’00.- Jornadas Jotapon. Exhibición y taller de tambor japonés del grupo KAMIDAIKO. Terraza Centro Cívico Tío Jorge.
18’30.- VII Torneo de Futbol Fiestas Arrabal. Campo Fútbol Picarral. Triangular categoría infantil. Equipos: Balsas – San Gregorio y La Unión.
19’00.- Concierto bajo el Puente de Piedra (arcada de San Lázaro) a cargo de GREG PAPPAS QUINTET. Público en paralelo río lado San Lázaro y Balcón de San Lázaro.
20’30.- Batukada percusión itinerante a cargo de “Samba da PraÇa”. Salida: Plaza San Gregorio. Recorrido: Plaza San Gregorio, Sixto Celorrio, Valle de Zuriza, Sobrarbe, Pano y Ruata, plaza San Gregorio, Sixto Celorrio, Mariano Gracia, Manuel Lacruz, Pz. Rosario, Villacampa, Sobrarbe, para acabar en el Balcón de San Lázaro con lanzamiento de pirotecnia y traca FINAL DE FIESTAS.
22’00.- Traca fin de fiestas en Balcón de San Lázaro.

DIA SOLIDARIO: LUNES 16 DE MAYO
17 – 21 h. Despedida de las ferias. Las ferias a 1 €. La recaudación de las ferias irá destinada a fines solidarios del barrio, gracias a la colaboración desinteresada de los feriantes de Móvil Park. Colabora Gráficas César.
18’00.- Los cabezudos del Arrabal estarán junto a la carpa para que todos los niños se puedan hacer fotos con ellos.

Estos días solidarios son posibles gracias a la colaboración de: Asociación Vecinos Tío Jorge Arrabal, Móvil Park, Parroquia Altabás, Royo del Rabal, Asociación Los Sitios, Voluntarios de Aragón, Gráficas César, Aracarpas, Ayuntamiento de Zaragoza y aquellos que se nos olvide nombrar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario