El IV Ciclo Moncayo de Música Solidaria une a músicos y ONGs para colaborar con proyectos solidarios


Los próximos domingos en el Auditorio de Zaragoza y en la Cámara de Comercio habrá actividades musicales que no os podéis perder, con el VI Ciclo Moncayo de Música Solidaria.

El VI Ciclo Moncayo de Música Solidaria, es una iniciativa que une a diferentes músicos y ONGs para dar a conocer proyectos solidarios y apoyar a entidades aragonesas que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, tanto en nuestro territorio como en países en vías de desarrollo. Cinco conciertos unidos a seis entidades, a seis proyectos diferentes, a partir del 8 de mayo y hasta el 12 de junio en el Auditorio de Zaragoza y en la Cámara de Comercio. Una oportunidad para conocer nuevos talentos, músicos aragoneses, y escuchar canto solista y coral, la música orquestal y la música tradicional.

Este ciclo está organizado por la ONG Estrella de la Mañana y cuenta con el apoyo del Auditorio de Zaragoza, el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón, la Fundación IberCaja y la Fundación CAI. Con él se pretende ligar la música a la cooperación, la solidaridad y la ayuda a colectivos desfavorecidos.

Por las salas Luis Galve y Mozart del Auditorio y el salón de actos de la Cámara de Comercio pasarán la Joven Orquesta de Bandas Sonoras, coro juvenil Amici Musicae, coro Vocacional Factory, el Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla y las Orquestas del Conservatorio Profesional de Música. La recaudación de cada uno de los conciertos será para un proyecto diferente presentado por cada ONG: la asociación AFDA con el vivero de entidades será la primera, después Believe in Art, Fundación Vicente Ferrer, Amigos de Odisha, Fundación Casa Tíbet y Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, además de Estrella de la Mañana.

Pero el Ciclo Moncayo es también una manera de contribuir a la divulgación musical y cultural de Zaragoza. Se suma a la actividad del Auditorio con cinco conciertos en primavera y se promueve la creación de nuevos públicos. Por una parte, todas aquellas personas que apoyan a las ONGs que colaboran y, por otra, público infantil y juvenil, especialmente en los conciertos de los coros, alumnos del Conservatorio Profesional y del Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla.

El primer concierto será el 8 de mayo a las 12 horas con la Joven Orquesta de Bandas Sonoras dirigidos por Frank de Vuyst, con quienes disfrutaremos de "Una Mañana de Película". Nunca ha sido mejor empleada la palabra "equipo" que en una orquesta sinfónica. La coordinación y el sonido de todos y cada uno de los componentes es vital para un trabajo bien ejecutado. Director y músicos son un todo que late como un solo organismo para ofrecer lo mejor de cada uno para un bien mayor para el público.

La Joven Orquesta de Bandas Sonoras (JOBS), fundada en Zaragoza en abril de 2008, es la unión de la ilusión del cine, con la pasión por la música. Formada principalmente por jóvenes aragoneses, cuenta también con la colaboración de músicos del resto de España. Todos ellos acompañados siempre por profesionales de distintas especialidades, que aportan sus conocimientos musicales tanto en los ensayos como en las actuaciones de la orquesta.

Su concierto servirá para apoyar el trabajo que lleva a cabo la asociación AFDA, en su misión de atención a pacientes y familiares. AFDA se dedica al tratamiento de la depresión y la ansiedad y ofrece servicios especializados e individualizados para la atención psicoterapéutica de las personas que padecen estos trastornos, así como el apoyo de sus familiares y amigos. Con este concierto se da apoyo a su vivero de entidades, espacio comunitario, de encuentro, intercambio, de trabajo colaborativo y en red, donde se albergan temporalmente entidades sociales tanto de nueva creación como existentes, para facilitar su desarrollo y crecimiento. Esto permite el acceso a instalaciones, equipamiento, servicios comunes y asesoramiento con el objetivo de cubrir sus necesidades.

Lugares: Auditorio de Zaragoza y Cámara de Comercio
Fechas: 
- 8 de mayo
- 13 de mayo
- 29 de mayo
- 5 de junio
- 12 de junio
Entradas: 5€, a la venta aquí

Más información en ESTRELLA DE LA MAÑANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario