Disfruta en Harinera Zaragoza este verano

 


Harinera ZGZ ha puesto en marcha nuevos proyectos de cultura comunitaria para disfrutar de la primavera y el verano de la mejor forma posible.

Una programación de lo  más variada con actividades que tendrán lugar durante la primavera y verano de 2022: una amplia oferta que recorre disciplinas como el teatro, el circo, las artes plásticas, la música y el sonido, la autoconstrucción o el arte textil, siempre apostando por la creación comunitaria.

Como siempre, todos los grupos y colectivos tienen hueco en Harinera: desde las personas con diversidad psíquica -con actividades como el taller de artes plásticas Andar de nones - hasta los jóvenes cuya lengua vehicular no es el español, que tendrán la oportunidad de expresarse a través de la escultura y la pintura gracias a talleres como “Laboratorio de Alebrijes” o “La Sirena de Harinera

El público más infantil y juvenil también tendrá su espacio con talleres como “Descubre tu personaje de musical”, con Nacho Rovira Español, o “Wabi-Sabi”, de PimpiÑaque , en los que a través del canto y el juego tendrán la ocasión de crear historias, canciones y dar rienda suelta a su creatividad. 
Y para celebrar el World Listening Day, el 18 de julio desde el colectivo Resonar nos invitan a un taller de escucha activa del barrio de San José, capturando paisajes sonoros del barrio que posteriormente formarán un audiodocumental inmersivo sobre el barrio, que se presentará en Harinera.

Pensar una Hache. ¡La verbena!

Además de toda esa oferta, destaca la celebración, el 28 de mayo, de “Pensar una Hache. ¡La verbena!”, jornada festiva con la que el Colectivo Llámalo H pondrá fin a “Pensar una Hache”, proyecto de dos años de investigación y reflexión en torno a la cultura comunitaria y el arte ciudadano desarrollado con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso. En la jornada se presentará el documento resultado de esa investigación, y que se complementará con diferentes actividades como La C.O.S.A. (Centro Organizado de Sonido Ambulante), del colectivo Chico Trópico, o un vermú musical en el Jardín de Sergio Algora con las actuaciones de Cumbiazepan y Simonzico.

Os dejamos el voletín completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario