Del 20 al 22 de mayo: vuelven las Fiestas Goyescas

 


Desde el viernes 20 de mayo al domingo 22, arte, turismo, gastronomía, tradición y espectáculo se unen en la primera edición de las Fiestas Goyescas para rendir homenaje al pintor aragonés


Durante estos tres días se contará con un campamento napoleónico, desfiles, videomapping en la fachada del ayuntamiento, arte, actividades infantiles, actuaciones o gastronomía, entre otras propuestas. 

Para abrir esta primera edición, unas 500 personas ataviadas con trajes de época participarán en el gran desfile inaugural que llevará a Goya hasta el balcón del Ayuntamiento, donde hará lectura del pregón oficial.


La plaza del Pilar será el foco de atracción principal. 

Los tres días, la animación vendrá, por la mañana y por la tarde, con dos pases diarios del pasacalles itinerante musical ‘Gaiteros Goyescos’ a cargo de los miembros de Bufacalibos, de Biella Nuei. Y también se instalará el gran photocall ‘Los cuadros de Goya’ que permitirán a los visitantes sumergirse en algunas de las obras más reconocidas del artista. Mientras que en la zona frente a Delegación del Gobierno habrá un escenario principal con distintas actividades.

A todo esto se suma el Campamento recreacionista napoleónico, que estará ubicado en la calle Ximénez de Embún, junto a La Lonja, y habrá ronda itinerante de soldados, Escuela de Pequeños Soldados, duelos con sable y la actividad itinerante ‘El prisionero francés’.

El sábado se presentará en sociedad a dos nuevos gigantes que entrarán a formar parte de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad. En la plaza del pilar, junto a la zona del retablo de Pablo Serrano, se bautizará a los dos nuevos gigantes de Zaragoza: Francisco de Goya Josefina Bayeu

No hay comentarios:

Publicar un comentario