San Jorge en la Aljafería con talleres de arcilla, cómic y papiroflexia



En conmemoración del Día de Aragón, el Palacio de la Aljafería ha preparado una jornada de Puertas abiertas para los días 23 y 24 de abril con actividades para toda la familia.

Como en años anteriores a la pandemia, uno de los actos planificados para el día de la Comunidad autónoma es la caminata hasta el cerro de San Jorge en Huesca, y Os andarines de Aragón comenzarán la etapa desde la Aljafería en la noche del 22 de abril.

Durante todo el fin de semana, menudos, menudas y sus familias, en grupos de cuarenta personas, podrán ver las estancias donde trabajan los representantes autonómicos, acompañados por un diputado de las Cortes, y también harán una visita a la Aljafería, en grupos de cincuenta y cinco, para poder conocerla acompañados por guías que estarán fijos en diferentes puntos del palacio y podrán pasear por el foso, recuperado para que pueda ser recorrido.

Un cambio de guardia escenificado por la Asociación Histórico Cultural de Voluntarios de Aragón se hará cada 30 minutos en la puerta principal para todos los que quieran acercarse tanto el sábado como el domingo al Palacio de la Aljafería.

Las familias acompañadas por menudos y menudas también podrán participar en "Los secretos del palacio", una actividad para encontrar algunos elementos repartidos por la sede parlamentaria. Y disfrutarán de talleres de papiroflexia, el sábado a las 17.00 y a las 18.15 horas, de cómic, el domingo de 11.00 a 12.30 horas, y de arcilla, con cuatro sesiones, de 16.00 a 19.00 horas.

La música en directo, será protagonista la noche del sábado a las 20.00 horas, con la actuación de Biella Nuei, en el Patio de Santa Isabel. Y la banda del Canal amenizará la jornada del domingo con un pasacalles por el foso a las 12.00 horas.

Todas las actividades son gratuitas, con reserva previa desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario