Hasta el 1 de julio, Playmobil visita las Cinco Villas con la exposición "Clicks en Aquagraria"


El universo en miniatura de los Playmobil vuelve a Ejea de los Caballeros. Del 12 de marzo al 1 de julio, 18.000 clicks tomarán las Cinco Villas para dar forma a una nueva exposición de Playmobil. Una docena de dioaramas, de temática muy variada, que harán las delicias de todos los seguidores de la marca con una amplia muestra que promete no dejar indiferente a ningún visitante. De hecho, será una de las más grandes y con mayor número de dioramas que han llegado a Aragón.
El Museo Aquagraria, en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (AESCLICK), entidad sin ánimo de lucro que agrupa a coleccionistas y aficionados de este mundo, organiza esta propuesta cultural enmarcada dentro de las actividades del 10º aniversario del Museo y tras el éxito que una muestra similar tuvo en 2018. Siguiendo la línea habitual del espacio museístico, Aquagraria sigue apostando por acercar propuestas lúdicas y culturales al medio rural.

Bajo el nombre “Clicks en Aquagraria”, los fieles seguidores de estas conocidas figuras van a poder disfrutar de una extensa exposición con doce conjuntos de maquetas y una temática muy variada que transportarán a los visitantes a diferentes mundos de este mítico juguete. Desde dioramas de Napoleón, una recreación del bosque de hadas, la prehistoria, Star Wars o City (una gran ciudad actual); hasta el mundo medieval, los dinosaurios y vikingos, pasando por escenas del lejano oeste, Roma (con una recreación de Los Bañales) o África y toda su vida animal. Además, durante estos meses, los visitantes que acudan a la exposición podrán participar en diferentes y sorteos y formar parte de una peculiar misión: un divertido juego de búsqueda de intrusos con varias parejas de baturros que se han infiltrado en otras épocas y que habrá que localizar a lo largo de toda la muestra.

Para dar vida a esta exposición el meticuloso montaje correrá a cargo de AESCLICK, asociación que cuenta con una grandísima experiencia en este tipo de montajes por toda España, y que ya fue la encargada de hacer realidad la primera exposición de Playmobil que acogió el Museo Aguagraria en 2018. Una actividad que hace cuatro años consiguió atraer a más de 7.000 personas hasta este espacio de las Cinco Villas y con la que se pretende revalidar de nuevo estos datos. Además, esta entidad consiguió el Record Guinnes en 2010 en Barbastro con una exposición que reunió a 68.808 figuras.

La exposición podrá visitarse en el horario habitual de apertura al público del museo: de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas; y el domingo (y festivos de apertura) de 10 a 13 horas. El precio de la entrada es de 4€ para adultos y gratuita para niños de hasta 12 años, incluyendo además el acceso a visitar la colección propia del museo, una selección de las mejores máquinas agrícolas antiguas de España.

Venta en la propia taquilla y reservas anticipadas o para grupos en el teléfono 646 399 033 o a través del correo electrónico info@aquagraria.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario