"El viaje del plástico", un taller-gymkana para descubrir los secretos del reciclaje


El Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, con la Iniciativa 11F, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un ciclo de actividades con exposiciones, diálogos, conferencias, talleres en familia y charlas.

El viernes 11 de febrero, menudos y menudas de entre 6 y 12 años, acompañados de sus familias, podrán disfrutar de un taller-gymkana, “El viaje del plástico”, donde descubrirán los secretos del reciclaje.

Para descubrir estos secretos, tendrán que superar tres retos y conseguir las piezas de un puzzle para la prueba final: la prueba de transformación del plástico.

Si miramos a nuestro alrededor, podemos ver y decir un montón de cosas que llevan plástico, ¿a que sí? Si todo ese plástico lo reciclamos, contribuimos con el medio ambiente, porque el objetivo principal es la disminución del volumen de los residuos y la optimización de los costes de los materiales utilizados para la fabricación de nuevos artículos.

Lugar: Sala de Exposiciones Juana Francés

Fecha: 11 de febrero

Horas: De 17.30 h a 18.15 horas

             De 18.30 h a 19.15 horas

             De 19.30 h a 20.15 horas

Entrada: con inscripción previa aquí 

*Aforo de 20 participantes por pase


El Servicio de Mujer e Igualdad en colaboración con la Iniciativa 11F, se suma un año más a esta conmemoración con el objetivo de conseguir que las mujeres y las niñas puedan participar en la ciencia y la tecnología sin barreras que dificulten su presencia y su progreso. 

Además de la difusión de la campaña de la Iniciativa 11F mediante una ruta de mupis por la Ciudad y la instalación de vinilos en autobuses urbanos, el Servicio de Mujer e Igualdad ha organizado diversas actividades dirigidas al público en general, entre ellas dos conferencias enmarcadas en el ciclo #mujeresendigital organizado en colaboración con el cluster IdiA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario