11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015 para reivindicar la igualdad de las mujeres y las niñas en este campo.

Cada 11 de febrero se reivindica el papel de las científicas con el objetivo de lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología, y de esta manera romper con la brecha de género.

“Mujeres y niñas en la ciencia: Agentes de cambio” es el lema elegido para conmemorar este día en 2022.

Este año, se trabaja para conseguir que las mujeres y las niñas formen parte de la ciencia como agentes de cambio, con el tema “Equidad, Diversidad e Inclusión: el agua nos une”.

Informes de la ONU señalan que miles de millones de personas se quedarán sin acceso a servicios de agua potable, saneamiento e higiene antes de 2030. El aumento de la demanda, la mala gestión de la conservación de los recursos hídricos, agravados por el cambio climático, son desafíos clave, que requieren urgentemente un nuevo enfoque holístico sostenible para apoyar la coordinación de las estrategias sobre el agua.

La 7ª Asamblea del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, reconoce el papel de las mujeres y las niñas en la ciencia, no solo como beneficiarias, sino también como agentes de cambio, con vistas a acelerar el progreso hacia la consecución del ODS6: Agua limpia y saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario