"Ciencia a escena" la manera más divertida de conocer el papel femenino en el mundo de la cienca

Con motivo del día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia, el Centro Cívico Valdefierro ha preparado "Ciencia a escena", un programa de actividades para menudos, menudas y sus familias.


Del 1 al 12 de febrero

“Bienvenidos a la nanodimensión”, una exposición interactiva en el Salón de Actos que invita al visitante a adentrarse en la nanociencia a través de módulos manipulativos en interactivos. ¿Qué es la nanoescala? ¿Dónde encontramos la nanociencia? ¿Quién está detrás de estas investigaciones?

Entrada libre sin reserva previa hasta completar aforo permitido.


5 de febrero

“Científicas a escena”. Un taller que invita a bucear en la historia para encontrar el nombre y el descubrimiento de una de las más grandes científicas.

Cuatro retos en los que se irán descubriendo los nombres y el trabajo de otras grandes científicas llevarán a menudos y menudas a conseguir descifrar de qué científica se trata.

Además, una vez finalizado el taller se hará una visita guiada a la exposición “Bienvenidos a la nanodimensión.

Horario: 11.00 horas, 16.30 horas y 18.30 horas

Entrada gratuita con inscripción previa en este formulario


12 de febrero

“Magia o ciencia”. Espectáculo para descubrir que lo que a simple vista parece un truco de magia, es un fenómeno sorprendente que en realidad es posible gracias a la ciencia. Espectaculares experimentos hacen reflexionar sobre lo que sucede en ellos combinando ciencia y diversión.

Hora: 18.00 horas

Entrada gratuita con inscripción previa en este formulario


Del 7 de febrero al 13 de marzo

Exposición “Las despeinadas de Pepa”, creada por Pepa Pardo, artista, ingeniera, escritora, divulgadora y feminista, con ilustraciones de Xcar Malavida. Una muestra de las grandes mujeres que han hecho mejor nuestro mundo con sus aportaciones a la ciencia.

Entrada libre sin reserva previa hasta completar aforo permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario