Las bibliotecas municipales albergan las mejores historias para dejar volar la imaginación

La red de Bibliotecas Municipales de Zaragoza cuenta con 25 centros, 24 de ellos son bibliotecas de proximidad y una es especializada, la Biblioteca para Jóvenes Cubit, un bibliobús y servicios de extensión bibliotecaria, además de servicio bibliotecario a través del sitio web para hacer llegar la literatura a todos los zaragozanos.

Reunir, organizar y ofrecer a los usuarios una colección suficiente y equilibrada de materiales documentales que permitan al ciudadano el acceso general a la información, la formación y la cultura, promover y estimular el uso de sus fondos por parte de los ciudadanos y conservar los fondos de índole local son sus principales funciones.

Además también cuentan con actividades para menudos y no tan menudos que fomentan la lectura e invitan a la visita a estos espacios en los que se pretende retomar la nueva normalidad.

Las mejores historias están escritas en las páginas de los miles de libros que las bibliotecas tienen en sus estantes y ahora que el frío y la situación sanitaria nos obliga a pasar más tiempo en casa, viajar con la imaginación convirtiéndonos en  sus personajes o narradores y darles vida más allá de las palabras es el mejor plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario