Es tiempo de donar. Es tiempo de la Gran Recogida de Alimentos 2021




Del 19 al 25 de noviembre estará abierta "La Gran Recogida de Alimentos 2021", iniciativa solidaria anual organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Durante esta semana se podrán realizar aportaciones económicas al pasar por la caja de los más de 11.000 supermercados y grandes superficies que colaboran o a través de la web www.granrecogidadealimentos.org.

Por segundo año, se mantiene el formato de la campaña, para garantizar la seguridad en tiempos de pandemia, no se recogerán alimentos. La Gran Recogida volverá a ser virtual.
Cada persona podrá donar económicamente la cantidad que desee al pasar por la caja de su tienda de preferencia, añadiendo la donación al tique de compra. Igualmente, se podrá donar vía online a través de la página de la campaña.

Los fondos de la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos básicos más necesarios por parte de los 54 bancos de alimentos asociados a Fesbal.

La Gran Recogida de Alimentos es una campaña que nació como una iniciativa de colaboración de ámbito nacional para mantener la ayuda de alimentos a los más desfavorecidos durante los primeros meses del año.
Como el año pasado, este 2021, muchas familias han estado inmersas en una crisis social sin precedentes, en la que los bancos de alimentos necesitan mantener sus existencias para seguir atendiendo las solicitudes de ayuda. En 2020, los bancos de alimentos pasaron de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario