Sábado 4, 11hs: 'ZaraJota' Niñ@s


Esta semana se celebra en el Auditorio de Zaragoza: 'ZaraJota' y "Encuentro Internacional de Folklore"

‘ZaraJota’ son unas jornadas culturales para conocer mejor nuestro folclore del 1 al 5 de septiembre.

¿Sabes qué vas a encontrarte? Conferencias y coloquios alrededor de la jota aragonesa; también tendrás la posibilidad de realizar un curso de cuidado de la voz al cantar jota; talleres donde aprender a colocar mantones, fajas, peinar un moño de baturra o confeccionar una faltriquera, asistir a un cinefórum y hasta podrás cantar en un karaoke jotero.

Los más pequeños de la casa también tendrán su espacio en ZaraJota Niñ@s:

El sábado 4 a las 11hs, la sala multiusos se convertirá en un salón con rincones diversos donde los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas relacionadas con la jota y el folklore. Pintar caretas de cabezudos o de baturros, modelar en plastilina escenas aragonesas, aprender a tocar las castañuelas, bailar unos pasos básicos de jota o incluso vivir la experiencia de una realidad virtual jugando al ritmo de la música jotero-electrónica. Todo ello acompañados de unos anfitriones muy especiales: muñecos Disney.

Reserva invitaciones: https://entradas.ibercaja.es/compra/zarajota-nin-s/20211004SM/

Encuentro Internacional de Folklore

Además, Zaragoza vuelve a acoger el Encuentro Internacional de Folklore (EIFOLK) y se convierte en la capital mundial del folclore del 2 al 5 de septiembre. Este año se celebra su XXX edición, organizada por la asociación cultural Raíces de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Cultural.

En el Auditorio de Zaragoza se darán cita un total de nueve grupos folclóricos procedentes de seis países: Serbia, Polonia, Irlanda, Senegal, Siria y España. Nuestro país estará representado por agrupaciones provenientes de las comunidades de Castilla La Mancha, La Rioja, Comunidad de Madrid, y Aragón.

Además de las actuaciones de los grupos en el Auditorio, durante los días de celebración del EIFOLK se llevarán a cabo distintas actividades como es la exposición de “Carteles de las 30 Ediciones del EIFOLK”, además de conferencias y talleres impartidos por especialistas y dirigidos principalmente a academias y profesores de Escuelas de Danza y Música.

Igualmente habrá talleres de percusión y de baile de los países participantes (del vientre, irlandés, goyesco, polkas, etc.) y se celebrará también un Homenaje a Goya en su 275 aniversario.

Más info: en la web eifolk.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario