8 y 9 de febrero, talleres de arquitectura sostenible en familia en Harinera ZGZ


"Casitas y rascacielos" es una propuesta cultural dirigida al público infantil y familiar en torno a la arquitectura y al urbanismo sostenible, que invita a las niñas y los niños a observar su entorno, y a cuestionar la organización espacial y social de la ciudad.
Se privilegia aquí la perspectiva infantil para tomar consciencia del espacio que nos rodea y en el que vivimos.

Sábado 8 de febrero

11:30 a 13 h: Taller “Construcciones”: creación de casas y rascacielos y espacio de juego en torno a la arquitectura con Caldo de Cultura y María Camón (de 2 a 6 años).

17 a 18:30 h: Taller “Ciudad sostenible”: las y los participantes ejercen de arquitectos/as urbanistas y construyen edificios, viviendas y equipamientos públicos, sin olvidar la red viaria, el carril bici, las plazas, los espacios verdes. Impartido por Chiquitectos (a partir de 6 años, acompañados de una persona adulta).
*Cada taller: 2€/persona
Domingo 9 de febrero

10:30 a 12:30 h: Paseo en bici en familia por el barrio de San José con La Ciclería (gratuito). Paseo por lugares de sostenibilidad urbana. El punto de salida y de llegada será Harinera.

13 h: Proyección de cortometrajes de animación protagonizados por casas y edificios (a partir de 4 años, entrada libre hasta completar aforo).

*Inscripción previa a los talleres y al paseo en bici en: harinerazgz@gmail.comnscríbete mandando un e-mail a harinerazgz@gmail.com o en Harinera ZGZ (de lunes a domingo de 10 a 21 h.)

Lugar: Harinera ZGZ (Avda San José, 201-203) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario