María Jesús Serrano, codirectora de Ideasamares, Segundo Premio del IV Concurso de fotografía “Generosidad”, organizado por Fundación CERMI Mujeres

María Jesús Serrano Lahoz, codirectora de la agencia de eventos y comunicación Ideasamares, ha ganado el Segundo Premio del IV Concurso de fotografía “Generosidad”, organizado por Fundación CERMI Mujeres, junto al Real Patronato sobre Discapacidad. Este lunes, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación CERMI Mujeres celebró la entrega de premios y la inauguración de la exposición fotográfica que muestra las obras ganadoras bajo el título ‘Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia’.

Acompañada de su sobrina Alba, protagonista de la foto que lleva por título “Empoderada”, María Jesús Serrano recogió el galardón de manos de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, que presidió el evento.

Fotografía de María Jesús Serrano

El acto, plenamente accesible y con una gran carga reivindicativa, acogió también la lectura del manifiesto elaborado por la FCM con motivo del 25N para visibilizar las diferentes formas de violencia machista que sufre la población femenina con discapacidad.

La muestra inaugurada, que exhibe las obras premiadas, se puede visitar hasta el 4 de diciembre, en la sede de la fundación (C/ Recoletos, 1). Las fotografías galardonadas son ‘Tu potencial es infinito’, de Vicente Guill Fuster,; ‘Empoderada’, de María Jesús Serrano Lahoz, y la obra del fotógrafo Manuel Delgado, con el primer, segundo y tercer premio, dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. El jurado ha valorado en estas obras su originalidad, calidad técnica y estética, la sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa, así como la adecuación al tema propuesto.

“EMPODERADAS, LIBRES Y DIVERSAS”
Tras la entrega de premios, cuatro mujeres con discapacidad, entre ellas Alba, dieron lectura al manifiesto elaborado por CERMI Mujeres bajo el lema ‘Las mujeres con discapacidad empoderadas, libres y diversas reivindicamos nuestro derecho a una vida libre de violencias. ¡Ni una menos!’. El manifiesto ha sido elaborado en todos los formatos que garantizan su plena accesibilidad y puede leerse íntegramente en este enlace.

“La violencia contra las mujeres es una violencia estructural que se ceba de una manera muy particular con las que tienen discapacidad, por lo que cada asesinato de una mujer, cada golpe, cada denuncia presentada por violencia de género es un asunto de Estado y así debe ser abordado por los poderes públicos”, señala el manifiesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario