28 de septiembre, "La Venganza de Don Mendo", teatro por la Esclerosis Múltiple

El sábado, 28 de septiembre, a las 18:30 horas, el grupo de teatro De nube o de flor representará la obra "La venganza de Don Mendo" en el Centro Cívico Río Ebro para recaudar fondos destinados a la investigación de la EM en colaboración con la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, FADEMA

Argumento: 
"Don Mendo y Magdalena son amantes. El padre de la joven, ignorante de la situación, entrega la mano de su hija al Duque de Toro. Don Mendo promete a su amada que no la delatará, y ella se aprovecha de tal juramento para evitar que se descubra su falta de honra. Cuando el protagonista se da cuenta de que Magdalena ha conseguido engañarlo para que le facilite el camino hacia la corte, jura vengarse de ella, pero no sabe cómo hacerlo sin faltar a su primera promesa. Al cabo de un tiempo, ambos personajes vuelven a encontrarse: la joven ya está casada con el Duque de Toro y mantiene un idilio con el Rey; Don Mendo ha sobrevivido haciéndose pasar por un trovador llamado Renato. Tanto Azofaifa, una de las acompañantes de Renato, como la Reina y Magdalena, que desconocen la verdadera identidad del trovador, se enamoran de él. Pero Don Mendo sigue queriendo vengarse de su antigua amante. Además, el padre y el marido de la muchacha descubren sus tretas amorosas y deciden restaurar su honor asesinándola. Azofaifa, corroída por los celos, también planea matarla. En medio de la confusión creada por los lances amorosos y vengativos, Azofaifa consigue asesinar a Magdalena. Don Mendo, al ver que no podrá llevar a cabo su venganza, se suicida." (planetalector.com)

Fecha: sábado 28 de septiembre.
Hora: 18.30 horas.
Lugar: Centro Cívico Río Ebro.
Entradas: donativo de 5 € en la sede de FADEMA (Pablo Ruiz Picasso, 64) o ese mismo día en la taquilla del Centro Cívico.
Más info en www.fadema.org y en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario